A pesar de la crisis, al intendente de Mar del Plata le llevó 15 meses designar a un nuevo secretario de Seguridad

El intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo anunció hoy que el jefe de la Policía Local volverá al cargo que ocupó durante la gestión de Gustavo Pulti. La designación se da luego de 15 meses de acefalía.

El intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo anunció hoy que el jefe de la Policía Local volverá al cargo que ocupó durante la gestión de Gustavo Pulti. La designación se da luego de 15 meses de acefalía.

El jefe comunal de General Pueyrredón, que lleva como ciudad cabezera a Mar del Plata, decidió volver a designar a un secretario de Seguridad en el Municipio. Se trata de Fernando Telpuk, que desde el 10 de diciembre ocupa el cargo de jefe de la Policía Local y que, de esta forma, volvió a ser designado en esta función tal como ocurrió co la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

Según publicó el portal 0223, Arroyo confirmó el cambio durante la presentación del programa escolar sobre violencia de género en el Centro de Operaciones y Monitoreo. “Es un hombre que lo merece, ha sido brillante en su desempeño. Probablemente sea el mejor hombre de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, comentó al respecto.

A fines de diciembre de 2015, pocos días después de haber asumido, Arroyo había informado en una conferencia de prensa la renuncia del por entonces secretario de Seguridad Julio Razona. “Hubo diferencias de criterio con Razona sobre el funcionamiento de la Secretaría. Lo lamento porque es un excelente funcionario, pero yo soy el intendente y encontramos diferencias de tipo documental y en lo personal”, había agregado el alcalde de Cambiemos.

La decisión generó enormes repercusiones tanto en el oficialismo y la oposición, porque no sólo se dio en el marco de numerosos hechos de inseguridad en la ciudad balnearia, sino también porque fue uno de los primeros jefes comunales en mostrar una crisis de Gabinete.

Respecto a la flamante designación, Arroyo remarcó que “fue injusto” con Telpuk y que debió nombrarlo antes a cargo del área, pero aclaró que debido a la enorme cantidad de temas por resolver postergó su designación. Si bien no confirmó cómo quedará estructurada el área anticipó que Marcelo Lencina quedará a cargo de la Policía Local.

Fuente: InfoCielo