Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero

Están dispuestos a aceptar el 15 por ciento que ofrecería el Intendente, pero quieren que parte de esa suba sea retroactiva a enero

Están dispuestos a aceptar el 15 por ciento que ofrecería el Intendente, pero quieren que parte de esa suba sea retroactiva a enero • Argumentan, además de la inflación, que durante enero y febrero trabajan “el doble” debido a la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad • El dirigente sindical Adolfo Rigoni adelantó a APFDigital que la semana próxima habrá una reunión con el Municipio

“Dialogué con el Intendente (Carlos Cecco) y le pude plantear la necesidad que tenemos de reunirnos para dialogar sobre salarios. Me dijo que tiene previsto recibirnos la semana próxima y que nos presentará una propuesta”, señaló el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación, Adolfo Rigoni.

En este marco, el dirigente adelantó que convocó a una asamblea para el miércoles de la semana próxima a las 19:30 “con el fin de analizar la propuesta que nos haga el Ejecutivo”.

Aclaró que desde el gremio no hicieron un pedido puntual en cuanto al porcentaje de aumento que pretenden, pero sí solicitaron que parte del aumento que se otorgue sea retroactivo a enero teniendo en cuenta dos factores: “Por un lado la inflación, pero sobre todo teniendo en cuenta que durante enero y febrero los trabajadores municipales de Federación trabajamos el doble en relación a otra época del año, ya que por la cantidad de turistas que recibimos se duplicó la población de la ciudad”.

“En esos dos meses se vendieron 200 mil entradas en el Parque Termal. Hubo un gran esfuerzo de los trabajadores municipales para reforzar los servicios, para mantener limpia la ciudad y para estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

“Estamos dispuestos a aceptar el 15 por ciento que adelantó el Gobierno municipal que iba a ofrecer, pero queremos que una parte sea retroactivo a enero”, remarcó en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APF digital