Se realizó una reunión para abordar la ejecución de nuevas viviendas para trabajadores municipales entrerrianos
La ejecución de nuevos grupos habitacionales para los trabajadores municipales en el territorio provincial fue el tema abordado durante una reunión de trabajo
15/03/2017 MUNICIPIOSLa ejecución de nuevos grupos habitacionales para los trabajadores municipales en el territorio provincial fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Mario Barberán
El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez y los vocales, Horacio Flores y Amalia Peroni, entre otras autoridades.
El titular del organismo provincial Alfredo Francolini destacó la “importancia que tiene para la gestión de Gustavo Bordet seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales para que cada vez más familias entrerrianas cuenten con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica”.
El funcionario señaló que “a través de los planes habitacionales se afianza el arraigo de los pobladores en las diferentes comunidades, permitiendo que sus habitantes puedan formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”. En ese sentido, indicó que para los trabajadores municipales se encuentran próximas a entregarse cinco viviendas en Conscripto Bernardi, diez unidades habitacionales están en plena ejecución en Rosario del Tala y otras quince fueron licitadas recientemente en Urdinarrain.
Francolini resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante la repartición a su cargo junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tienen los municipios entrerrianos en materia habitacional”.
Por su parte, el secretario general de Festram, Mario Barberán aseguró “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso al techo propio”.
Barberán valoró el trabajo que se lleva adelante con las autoridades del IAPV “para poder brindar esperanza y bienestar a nuestros afiliados para que sus hijos y nietos puedan tener un futuro esperanzador”.