Despidieron personal de la comuna de Fraile Pintado 

Son alrededor de 25 empleados, algunos con 9 años de antiguedad. Fue por un decreto del intendente interino.

Son alrededor de 25 empleados, algunos con 9 años de antiguedad. Fue por un decreto del intendente interino.

Alrededor de 25 empleados del municipio de Fraile Pintado fueron despedidos, mediante decreto, el lunes pasado por lo que ayer protestaron frente al edificio municipal en reclamo por esa medida.

Lidia Acosta, empleada municipal que acompañó el reclamo de los despedidos por decreto firmado por el intendente interino Iván Poncio, expresó que el argumento esgrimido de falta de presupuesto “es algo ilógico porque hay compañeros con más de 9 años de antigedad y están incluidos dentro de la planta de la coparticipación que viene desde Jujuy”.

Brindó un agradecimiento a las concejales Carolina Vásquez, Liliana Britos y a la diputada provincial Débora Bracamonte quienes recibieron en el Concejo Deliberante a los empleados despedidos.

Por su parte Marcelo Valdiviezo, uno de los empleados despedidos, manifestó que era el encargado de la gente que trabajaba en Chalicán y que dependían del municipio de Fraile Pintado, destacó que se sorprendió ante la novedad agregando que desde el Gobierno provincial, en este conflicto de poderes que ocurre en Fraile Pintado tras la suspensión del intendente Omar Carrasco, se dijo que no se realizarían despidos, “el intendente interino Iván Poncio no tenía que despedir gente, eso lo dijo el gobernador, esto nos sorprende a todos porque la Justicia aún no determinó que él queda como intendente. Esperamos que el Gobierno provincial haga algo al respecto porque lo consideramos injusto”.

Mayoría de madres solteras

Mabel Urzagasti, empleada de planta permanente, acompañó el reclamo de los despedidos en diciembre y a los que quedaron sin trabajo este lunes, “son 25 compañeros municipales, con antigedad, que fueron despedidos por eso solicitamos al Gobierno provincial que tenga en cuenta a ésta gente porque la mayoría son madres solteras y hoy se avasallan sus derechos como lo vienen haciendo con toda la comunidad”.

Cabe recordar que tras la suspensión del intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco promovida por algunos integrantes del Concejo Deliberante, hecho ocurrido en octubre del 2016, en su reemplazo asumió interinamente la entonces presidente del legislativo local Liliana Britos y transcurridos unos meses renunció al cargo quedando al frente de la Intendencia interinamente Iván Poncio.

Fuente: El tribuno