Adolfo Alsina: cerraron una suba del 19,25% de marzo a agosto

Se implementará en cuatro tramos. El intendente no quedó satisfecho.

Se implementará en cuatro tramos. El intendente no quedó satisfecho.

El Ejecutivo de Adolfo Alsina y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales acordaron hoy un aumento salarial del 19,25% para el período marzo-agosto de este año, con lo que quedó descartada la continuidad de la medida de fuerza que había iniciado el gremio esta semana.

Según informaron el sindicato y la comuna, se acordó implementar el aumento de la siguiente forma:

1) Con los sueldos de marzo se liquidará una suma no remunerativa equivalente al 4% de los sueldos, la cual se incorporará al salario básico en mayo.

2) El mismo porcentaje se pagará con los sueldos de abril, y se sumará al básico en junio.

3) En junio se liquidará una suma no remunerativa del 5%, que se pasará al básico en julio.

4) Finalmente, en julio se abonará otro 5%, el cual se incorporará al básico en agosto.

Si bien los aumentos suman un 18%, como serán aplicados en forma acumulativa terminarán representando una suba en mano del 19,25%, se informó.

Otro de los puntos del acuerdo es que el municipio abonará, entre este mes y abril, las sumas no liquidadas con el medio aguinaldo de 2016 correspondientes al presentismo.

Además, en 15 días brindará una respuesta sobre las sumas que no se liquidaron, por este mismo concepto, relacionadas con las horas extras.

El intendente no quedó muy conforme

Los trabajadores municipales aceptaron el acuerdo durante una asamblea que tuvo lugar en Hospital Municipal San Martín, de Carhué. En contrapartida, el intendente David Hirtz no se mostró satisfecho.

“El aumento está por encima de las posibilidades reales del municipio. Hemos procurado reducir el nivel de conflictividad, pero para ello accedimos a aumentos que, si bien están fraccionados, representan un 18% de aquí a agosto”, dijo.

“El año pasado otorgamos el 43% de aumento y, el anterior, el 41%. Siempre estuvimos por encima del nivel de inflación, por lo que la masa salarial es muy importante y cada vez ocupa más espacio dentro del presupuesto comunal”, agregó.

Fuente: La Nueva