Patagones: el Ejecutivo ofrece una suba del 18%; los gremios piden 35%

Las reuniones pasaron hoy a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Las reuniones pasaron hoy a un cuarto intermedio hasta el viernes.

El Ejecutivo de Patagones y los gremios municipales decidieron aplazar hasta el viernes la continuidad de las paritarias salariales, a fin de analizar de qué manera se puede acercar la oferta del intendente José Luis Zara a lo que pretenden Asem-Fesimubo, Soyem y ATE.

“Para este período la propuesta de aumento salarial es del 18 %, a ser abonada en 4 tramos, uno de los cuales ya se efectivizó en el mes de enero. Esto surge de las posibilidades presupuestarias del municipio”, explicó la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

Referentes de los gremios que participaron de la reunión reclamaron casi el doble -35%-, a implementar en la primera mitad del año.

Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones, dijo a La Nueva. que el balance de la reunión fue malo.

“Nos comunicaron un 18% de aumento, pero contando el 5% que dieron en enero, que corresponde a la paritaria del año pasado”, sostuvo.

“La propuesta real -agregó Alberto Castillo, de Soyem- es de un 5% en abril, otro en julio y un 3% en septiembre. Es un 13% escalonado”.

Paleta dijo que se espera un ofrecimiento superador en la reunión del viernes.

“De no tener una respuesta acorde, la semana que viene empezaremos con las asambleas, las que decidirán si vamos a ir al conflicto o no”, destacó.

Del encuentro, desarrollado en la Agencia de Recaudación Municipal, participaron el secretario de Salud, Marco Trípodi: el subsecretario de Servicios Urbanos, Guido Bergandi; el responsable Legal y Técnico, Juan Angos; y la directora de Gobierno Adriana Llambay, por la comuna. Por los gremios, estuvieron Gustavo Paleta (ATE), Jesús Martínez (Asem–Fesimubo) y Alberto Castillo (Soyem)

Fuente: La Nueva