Presionada, la CGT le puso fecha al paro: será el próximo 6 de abril

Desde la Confederación General del Trabajo anunciaron finalmente el paro nacional general contra el Gobierno de Mauricio Macri para reclamarle que "de respuestas" a los reclamos por mejoras salariales.

Desde la Confederación General del Trabajo anunciaron finalmente el paro nacional general contra el Gobierno de Mauricio Macri para reclamarle que “de respuestas” a los reclamos por mejoras salariales.

Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas
Los tres líderes de la CGT, Carlos Cuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, anunciaron esta tarde la decisión “por unanimidad” de realizar un paro nacional por 24 horas el próximo 6 de abril.

“Son muchos los motivos por los que se convoca al paro, ojalá que el gobierno escuche y recapacite. Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas y después no le podemos poner ninguna a favor”, enfatizó Acuña durante una conferencia de prensa.

En tanto, pidió que “el gobierno y los empresarios reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, y manifestó: “Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario”.

Por su parte, Schmid dijo que “hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar” y que “hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo”.

A su tiempo, Daer destacó que “venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo”, a la vez que enumeró que “perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados”.

La determinación del triunvirato surgió luego de que los trabajadores de base les exigieran “poner fecha al paro” y a instancias de que las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) que dirige Pablo Micheli y Hugo Yasky anunciaran medidas de fuerza conjuntos.

Fuente: InfoCielo