Con la pobreza en aumento, las ganancias de los bancos crecieron en el último año

Desde el Banco Central de la República Argentina indicaron que las entidades crediticias ganaron 74 mil millones de pesos en los últimos doce meses a enero. Días atrás, un informe de la UCA daba cuenta el gobierno de Macri generó 1,5 millón de nuevos pobres y 600 mil indigentes.

Desde el Banco Central de la República Argentina indicaron que las entidades crediticias ganaron 74 mil millones de pesos en los últimos doce meses a enero. Días atrás, un informe de la UCA daba cuenta el gobierno de Macri generó 1,5 millón de nuevos pobres y 600 mil indigentes. Los contrastes de la realidad se reflejan en los números.

Un informe dado a conocer por el BCRA expuso que los bancos ganaron 74 mil millones de pesos en los últimos doce meses a enero, un alza interanual de 19,70 por ciento en términos nominales, y al mismo tiempo, registró una leve alza de la morosidad de los hogares.

“En enero los resultados contabilizados por el sistema financiero en términos de sus activos (ROA) se ubicaron en 2,80 por ciento, 0,40 punto porcentual menos que el nivel de diciembre”, indicó la entidad monetaria.

Sin embargo, los beneficios de los bancos en los últimos 12 meses crecieron a un ritmo que no llegó ni a la mitad del avance que tuvieron los precios en igual período, que superó el 40%.

A su vez, el indicador de morosidad correspondiente a los créditos a los hogares alcanzó 2,80 por ciento, registrando una leve suba mensual e interanual.

Estos datos se dieron a conocer tras la información brindada por la Universidad Católica Argentina donde  afirmó que un millón y medio de personas cayó en la pobreza y 600 mil en la indigencia durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

En ese aspecto, dieron a conocer que hay un total de 13 millones de pobres en la Argentina y 2,7 millones de indigentes. Asimismo en el tercer trimestre de 2016, el porcentaje de pobreza fue de 32,9 por ciento y el de indigencia de 6,9 por ciento, lo que marca un incremento con respecto a los primeros seis meses del año.

Las distintas estadísticas dan cuenta cómo se reflejan los contrastes de los números de la realidad en el marco de la gestión de Cambiemos.

Fuente: Infocielo