Pinamar: Municipales inician un paro de 72 horas y Yeza los acusa de hacer una medida de fuerza ilegal

Trabajadores Municipales de Pinamar iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial. La respuesta del Gobierno que dirige Martín Yeza fue catalogar la medida de fuerza de ilegal. Ahora, esperan definiciones del Ministerio de Trabajo

Trabajadores Municipales de Pinamar iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial. La respuesta del Gobierno que dirige Martín Yeza fue catalogar la medida de fuerza de ilegal. Ahora, esperan definiciones del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores municipales de Pinamar resolvieron hoy iniciar una medida de fuerza, con paro incluido y permanencia en sus puestos de trabajo, para reclamar un aumento salarial del 23 por ciento en una sola cuota. Si bien las negociaciones paritarias se iniciaron hace varias semanas, el Gobierno que dirige el intendente de Cambiemos, Martín Yeza, no quiere dar el brazo a torcer.

La clave para entender la problemática está en las primeras ofertas que lanzó el Ejecutivo local. Es que en primera instancia la propuesta fue de un 18 por ciento en 12 cuotas. “Los municipales no queremos un sueldo con un `Ahora 12´”, lanzaron desde el sindicato al enterarse del insólito ofrecimiento. En segundo lugar se estiraron a un 23 por ciento en cuatro cuotas, pero los trabajadores volvieron a negarse.

Si bien pretendían “recuperar el poder adquisitivo” luego de la inflación del año pasado que rondó el 40 por ciento, dijeron que aceptarían ese monto si se les pagaba en una sola cuota. La respuesta de Yeza fue negativa y el paro fue inevitable.

“Vamos a aceptar un 23 por ciento de aumento en una sola cuota y con una clausula gatillo para que nos actualicen el sueldo si es que la inflación supera los pronósticos del Gobierno”, comentaron desde el Sindicato a INFOCIELO. “A diferencia de lo que puede suceder en otros distritos, en Pinamar los trabajadores somos turistas todo el año con aumentos del costo de vida constantes”, agregaron.

En tanto, desde el Gobierno emitieron un documento en el que instan a los trabajadores a terminar con “toda medida de fuerza”. “Tratándose de una medida ilegítima en franca violación a lo acordado en sede ministerial, se le hace saber por medio de la presente que se solicitará al Ministerio de Trabajo que se califique la ilegalidad de la medida de fuerza”, agregan en la misiva que lleva la firma del jefe de Gabinete Federico Panzieri.

Fuente: InfoCielo