Buenos Aires: Mensaje de provincia a los intendentes por las paritarias: «Recomendamos el acuerdo que se hizo con los estatales»

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, pidió a los intendentes bonaerenses que acuerden con los municipales de manera similar a cómo lo hizo la provincia.

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, pidió a los intendentes bonaerenses que acuerden con los municipales de manera similar a cómo lo hizo la provincia. «Recomendamos el acuerdo que se hizo con los estatales, después cada intendente sabrá lo que se puede», señaló. Además criticó a los jefes comunales que usan el dinero que ahora pone el gobierno de Vidal en obras para aumentar los sueldos de sus empleados «por arriba de lo razonable».

El ministro De la Torre señaló a La Noticia 1 que cerraron «con el 70 % de los gremios estatales un acuerdo que es trascendente, por el tipo de acuerdo, por la inteligencia del gobierno y la racionalidad que le pusieron los gremios» en referencia a la paritaria firmada en diciembre con un aumento del 18%.

«Recomendamos el acuerdo el acuerdo que se hizo con los estatales, después cada intendente sabrá lo que se puede», dijo y puso como ejemplo San Miguel, partido donde es intendente en uso de licencia, que realizó el mismo acuerdo que el gobierno de Vidal.

Asimismo lanzó críticas a los intendentes bonaerenses que acuerdan sueldos para sus empleados y después piden más dinero.

En referencia a su crítica a los jefes comunales, De la Torre consideró «muy poco razonable que nos aprovechemos que María Eugenia Vidal haya creado un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para darle a todos los municipios un piso de obra pública que le permite a cada intendente mostrar que está haciendo cosas y usar partes de sus fondos destinados a obra pública para aumentar por arriba de lo razonable los sueldos de sus empleados.»

Entre algunos municipios que optaron por dar aumentos que van por arriba de la inflación proyectada por el oficialismo se encuentran Ensenada y Esteban Echeverría, ambos distritos gobernados por el peronismo.

En el primer caso, el kirchnerista Mario Secco firmó un aumento del 30% en una cuota mientras que Echeverría, comandada por Fernando Gray, ofertó entre 27% y 36%, y aclaró que no pedirá más dinero a la provincia.

«Es muy fácil quedar bien cuando la plata te la da otro, es una salida que no es justa», aseveró el funcionario provincial al tiempo que agregó: «Si estas obras son cambiadas por sueldos más altos, después esos intendentes no pueden reclamarle más plata a la provincia.»

Fuente: La Noticia 1.com