Acusan al intendente de entregar alimentos en mal estado en comedores escolares de Morón

Será interpelado por el Concejo Deliberante tras las denuncias que lo acusan de haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales para que una empresa “fantasma” entregue alimentos “en mal estado” en las escuelas del distrito.

Será interpelado por el Concejo Deliberante tras las denuncias que lo acusan de haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales para que una empresa “fantasma” entregue alimentos “en mal estado” en las escuelas del distrito.

El concejal del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, responsabilizó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de haber decidido “contratar de manera directa a una empresa fantasma, en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales”, y aseguró que los alimentos “llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y son de pésima calidad”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, será la encargada de fijar la fecha en la que el intendente enfrentará la acusación de los concejales que aseguran que hubo desde el municipio «una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales» y apuntan a Leandro Tagliaferro, hermano del intendente, como el encargado del proceso de control y supervisión del proceso.

En el comunicado que emitieron al respecto los concejales del Frente para la Victoria, aseguran que se trata de la empresa Equis Quince S.A., domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, y que, según asegura el bloque opositor, “jamás fue proveedora del Municipio de Morón”.

Según destacaron desde la oposición, el servicio que presta la empresa era responsabilidad del Consejo Escolar, pero por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal -ex esposa de Tagliaferro-, a partir de este año los jefes comunales son los únicos encargados de contratar a las empresas proveedoras. Al respecto, Hernán Sabbatella afirmó: “Ramiro Tagliaferro decidió hacerlo violando todas las normas legales y puso a su hermano para encargarse de dicha tarea”.

Además, aseguró que el intendente “jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria para que dé cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar”.

Sabbatella además remarcó que Tagliaferro “tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios”.

“Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón”, señaló el concejal; y expresó su preocupación por la adquisición ilegal de bienes y servicios “con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”, destacó Sabbatella.

“Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora”, finalizó.

Fuente: InfoCielo