A contramano: intendente de Balcarce cerró paritarias con los municipales y hasta salió a limpiar zanjas

Un intendente radical sorprendió el último fin de semana a sus vecinos al mostrarse trabajando en las calles de la ciudad. Los antecedentes de esta iniciativa siempre se habían dado en conflicto con los municipales, pero esta vez no fue el caso

Un intendente radical sorprendió el último fin de semana a sus vecinos al mostrarse trabajando en las calles de la ciudad. Los antecedentes de esta iniciativa siempre se habían dado en conflicto con los municipales, pero esta vez no fue el caso.

Fotografías del intendente de Balcarce por la Unión Cívica Radical, Esteban Reino, comenzaron a circular en las últimas horas por las principales redes sociales. Según comentaron los mismos vecinos, el dirigente del histórico partido decidió dejar de lado la clásica imagen de gestión y sumarse a trabajar con los municipales. Fue el último domingo a la vera de la calle 32.

La noticia toma notoriedad si se tienen en cuenta algunos antecedentes de esta iniciativa. El jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, había hecho lo mismo en 2009, al igual que su par de Arrecifes, Javier Olaeta, el año pasado. En ambos casos surgió ante un conflicto con los municipales, que se negaban a aceptar los aumentos de sueldo dispuestos por los Gobiernos locales.

Pero en Balcarce, el Ejecutivo local y los trabajadores del Estado ya llegaron a un acuerdo. Recibieron un aumento del 20,2 por ciento en tres cuotas. La primera fue otorgada el 6 de marzo, y las próximas serán el 6 de junio y 7 de agosto.

«Tenemos una barredora que trabaja muy bien, pero en algunas zonas sí o sí necesitamos mano de obra. Lo charlamos con el equipo y decidimos nosotros mismos ponernos a barrer. A veces lo hacemos con funcionarios y otras con concejales y seguro se va a repetir», dijo Reino a INFOCIELO.

Fuente: InfoCielo