Berisso: Municipales marcharon y están de paro martes y miércoles

Trabajadores municipales de Berisso rechazaron la oferta del 20 por ciento de aumento en dos tramos ofrecifo por el Gobierno del Intendente Nedela.

Trabajadores municipales de Berisso rechazaron la oferta del 20 por ciento de aumento en dos tramos ofrecifo por el Gobierno del Intendente Nedela. En las últimas horas marcharon a la Municipalidad y decretaron una medida de fuerza por 48 horas.

Más de 400 empleados se manifestaron en las últimas horas en los accesos de la Municipalidad de Berisso, en reclamo de aumento salarial. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) pidieron un incremento del 21%.

Según informó el portal InfoEnsenada, a la protesta se sumaron también afiliados a la seccional local de ATE, concejales del interbloque PJ-FPV / Frente Peronista Berissense y del Frente Renovador, además del ex-secretario general del STMB, Alfredo Dulke.

Luego de varias horas de negociación, los trabajadores rechazaron la propuesta del Gobierno del Intendente Jorge Nedela, que ofrece un 20% de incremento en dos tramos (marzo y agosto), y anunciaron una medida de fuerza por 48 horas.

El paro total de actividades abarcará martes y miércoles de esta semana. Según señalaron desde el gremio, durante ambas jornadas sólo funcionarán guardias mínimas en el Cementerio Municipal y el Hogar de Ancianos.

Fuente: La Noticia 1.com