Liberaron anoche a manifestantes del Seom detenidos en San Pedro

394779_620
El ministro de Gobierno Alberto Matuk viajó a San Pedro buscando restablecer el diálogo entre las partes.

Pasada la medianoche, los manifestantes del Seom detenidos fueron liberados.

En la tarde de ayer un grupo de mujeres municipales increparon al diputado provincial y ex jefe de gabinete del municipio sampedreño Carlos Lops y al intendente Julio Moisés que se encontraban en una confiteria, cuando la discusión fue subiendo de tono, llegaron efectivos policiales que intentaron desalojarlas, ante la resistencia de las manifestantes se originó un enfrentamiento con balas de goma y gases lacrimógenos.

Resultaron detenidos varios manifestantes, entre ellos el secretario adjunto del Seom Justo Leguizamón y el secretario gremial Sebastián Lopez, ambos resultaron heridos con balas de goma en el rostro.

Cerca de las 23.30, de anoche, el secretario general del gremio, Carlos Santillán, llegó a San Pedro, tambien lo hizo el ministro de Gobierno Alberto Matuk. Trás dialogar con el jefe policial, los detenidos fueron liberados.

El ministro de Gobierno, Alberto Matuk, habría sitado al gremio a una nueva instancia de diálogo que se concretaría el lunes.

En tanto, el Seom ratificó el paro de 48 horas que se cumplirá el lunes y martes, que fue definido en el último plenario de delgados del gremio la semana pasada.

Por otro lado, desde el Seom informaron que Sebastián Lopez, está internado en el Hospital Pablo Soría siendo tratado por los golpes recibidos en uno de sus ojos.

Desde el municipio calificaron la medida del gremio como «violenta y extrema», señalarón que fueron agredidos trabajadores que estaban prestando servicios.

Fuente: El Tribuno, Jujuy