El Soem catamarqueño analizará tomar medidas si no hay respuestas

La negociación por el incremento salarial entre el municipio capitalino con el sindicato que nuclea a los trabajadores continúa abierta.

La negociación por el incremento salarial entre el municipio capitalino con el sindicato que nuclea a los trabajadores continúa abierta.

El titular del Soem, Walter Arévalo, advirtió que se tomarán medidas si no se responde hasta el miércoles de la semana próxima.

A la vez, afirmó que no se bajará el mínimo propuesto como tope de 3000 pesos, aunque sí se podría discutir el método de pago.

«Hay muchas posibilidades de medidas de fuerza porque no tenemos respuestas del pedido que se hizo”, señaló el dirigente gremial, agregando que si bien se está trabajando en los números, creo que se lo está llevando -por parte del municipio- a que pase este mes”.

Así las cosas, indicó que «la semana próxima habrá una reunión”, fecha para la cual esperaban «resultados porque si no, se llamará a asamblea y que los trabajadores decidan los pasos a seguir”.

En este orden, Arévalo remarcó que «no vamos a dejar pasar la semana”, señalado que esperarán hasta el miércoles.

En tanto, afirmó que «no nos vamos a bajar del piso” pero «sí se puede trabajar en la forma, adicionales por ejemplo”.

Por otra parte, se refirió al secretario de planeamiento y modernización, Aldo Sarquis.

Sucede que, según Arévalo, el funcionario fue «a la casa de una trabajadora con 36 años de servicio, sin pedir consentimiento, para que preste servicio en otra área”.

«Este impresentable sigue con la actitud gorila de otra época”, agregó.

Fuente: El Esquiu