Catamarca: Expondrán el conflicto del sistema educativo municipal a la nación

Cristina D’Abate comentó que esperan la confirmación de la reunión con el ministro de Educación.

Cristina D’Abate comentó que esperan la confirmación de la reunión con el ministro de Educación.

La directora de Educación de la Municipalidad de Valle Viejo, Cristina D’Abate, se refirió a la situación del Sistema Educativo Municipal y anticipó que esperan reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para exponer el conflicto.

«La situación del Sistema Educativo Municipal es difícil, es complicado pero somos optimistas, estamos trabajando de manera aunada los docentes, el gremio, desde el Ejecutivo Municipal haciendo las gestiones que correspondan y estamos esperando que nos confirmen en esta semana una entrevista con el ministro Bullrich”, aseguró.

Asimismo, dijo que «creo que esto no es una pelea política, lo que estamos pidiendo es que se nos dé el mismo trato que se le da de pronto a una escuela privada, donde el Gobierno gira el cien por ciento de los sueldos y se permiten cobrar cuotas. Creo que los padres tienen que acompañarnos en esta lucha y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el sistema continúe”.

En cuanto a lo que le plantearán al ministro Bullrich, D´Abate comentó que «nosotros necesitamos que los fondos lleguen directamente al municipio, que intervenga él para que se nos dé el mismo trato que a una escuela privada, que a un escuela de provincia, además queremos la estabilidad, queremos planes nacionales en tiempo y forma y otros temas que le plantearemos en la oportunidad”.

Fuente: El Esquiu