Patagones: según los gremios si no hay un aumento del 35% se agudizará la protesta

La comuna solicitó a Trabajo la conciliación obligatoria.

La comuna solicitó a Trabajo la conciliación obligatoria.

Los tres gremios municipales, ATE, Soyem y ASEM (Fesimubo) presentes en Patagones coincidieron en que si no se hace lugar al pedido de los trabajadores del incremento del 35% en los salarios se agudizarán las medidas de protesta.

Estas declaraciones surgieron hoy por la mañana luego de una reunión en la Delegación de Trabajo, donde fueron convocados con el fin de solicitarles que buscaran la manera de evitar la retención de servicios.

“Veníamos con otras expectativas, pensábamos en una contrapropuesta a lo que presentamos, pero no, no tienen en cuenta esto. Solo hicieron una presentación para que no se cerraran los portones de servicios”, destacó Alberto Castillo, de Soyem.

En este sentido, el gremialista aclaró que nunca pasó eso y que las camionetas entraban y salían.

“Nosotros estamos firmes con el 35 por ciento, si eso no se cumple van a seguir las medidas. Lo único que hacen es dilatar el aumento y enojar a la gente”, concluyó.

Reunión en Trabajo

El responsable Legal del municipio, doctor Juan Manuel Angos, explicó que la convocatoria tuvo que ver con poder lograr que los servicios esenciales se puedan prestar.

“Patagones presta a través del Municipio servicio de Salud, de recolección de residuos y limpieza; como las organizaciones gremiales están de retención extendida al interior, nosotros pedimos la intervención del ministerio de Trabajo”, señaló.

La intención, explicó Angos es q evitar las medida de acción directa mientras dure la negociación, sobre todo si se afecta a los vecinos.

Sigue la retención

En otro orden, temprano por la mañana, representantes de los tres gremios municipales mantuvieron otra asamblea en el corralón municipal, donde ratificaron la retención de servicios, a pesar de que a las 9 había una nueva reunión con el Ejecutivo para intentar destrabar el conflicto, con la intervención de la Delegación de Trabajo.

Según los gremios el acatamiento a la retención es importante sobre todo en Servicios, Salud, Deportes y varias de las Delegaciones municipales del interior del distrito.

El mayor inconveniente estuvo en la recolección de residuos ya que el Municipio armó un programa de emergencia.

Por la mañana hubo asambleas en el corralón y el hospital

Fuente: la Nueva