Castelli, la primera ciudad en implementar un relevamiento digital del arbolado

El relevamiento será a través de una aplicación. El proceso actualmente es manual y el nuevo sistema brindará mayor funcionalidad y escalabilidad además no representará gastos.

El relevamiento será a través de una aplicación. El proceso actualmente es manual y el nuevo sistema brindará mayor funcionalidad y escalabilidad además no representará gastos. Permitirá además planificar el arbolado público y realizar las acciones necesarias en cada caso.

En el marco del programa «Castelli Verde», la localidad bonaerense será la primera en implementar un relevamiento del arbolado público por medio de una aplicación, proyecto que será llevado a cabo por un grupo de emprendedores sociales

Además trabajarán en conjunto con el Director de Bosques y Forestación de la provincia, Sebastián Galarco, y la secretaría de Servicios Públicos y Espacios Verdes; y de Producción y Medio Ambiente junto a la Cooperativa de Trabajo Castelli Avanza.

En la actualidad, la recopilación de datos se realiza de forma manual y el nuevo sistema permitirá avanzar en un acceso simple, brindará mayor funcionalidad y escalabilidad; y no representará gastos

De esta manera, con el nuevo sistema, se podrá utilizar la información para elaborar diferentes tipos y formas de visualización y planificar, de la forma más correcta, una adecuada interpretación de los datos.

También se van a poder localizar al instante cada ejemplar y planificar un arbolado público adecuado con una geolocalización precisa y así hacer la plantación, la sustitución, la extracción o la poda, según lo que fuera necesario.

Fuente: La Noticia 1.com