La Municipalidad de Paraná ratificó el 22 por ciento de aumento y aceptó abrir paritarias sectoriales

El Gobierno de Sergio Varisco se mantuvo en la postura de pagar un 22 por ciento de incremento salarial acumulado en dos cuotas -14 por ciento en marzo y siete en julio- lo que fue declarado insuficiente por los gremios del sector

El Gobierno de Sergio Varisco se mantuvo en la postura de pagar un 22 por ciento de incremento salarial acumulado en dos cuotas -14 por ciento en marzo y siete en julio- lo que fue declarado insuficiente por los gremios del sector,  informó a APFDigital el secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta • Se anunció que el martes a las 9 comenzarán las “paritarias sectoriales” en el ámbito local

“Se cerró el Ejecutivo con el porcentaje que llevó este miércoles porla mañana. Nosotros acudimos con una nueva propuesta pero no la recibieron, así que declaramos insuficiente ese porcentaje”, dijo Pedro Acosta de la APS al término de la reunión paritaria en la que el Gobierno de Sergio Varisco ratificó el aumento del 22 por ciento acumulado para los municipales paranaenses a pagar en dos cuotas: 14 por ciento en marzo y siete por ciento en julio.

“Sí se logró que a partir del martes a las 9 haya una reunión con los gremios para comenzar a tratar las paritarias sectoriales”, acotó el dirigente: “Eso permitirá avanzar con otros puntos que estábamos pidiendo”, analizó.

A su vez, realzó haber logrado “que el mínimo garantizado se mueva y el que menos cobra pueda tener ese aumento del 22 por ciento”.

Las autoridades municipales se comprometieron a “monitorear” la inflación aplicando la denominada “cláusula gatillo” si los porcentajes que releva el Indec terminando siendo superiores al aumento dado.

“Lo declaramos insuficiente”, aseveró Acosta y explicó que “para la categoría que menos cobra el porcentaje del 22 por ciento está muy por debajo y este aumento no le sirve”.

“Hoy el mínimo está en 9.200 pesos y el salario inicial de la categoría 1 a la 16 está en 3.200 pesos. Qué familia puede vivir con 3200”, se preguntó el dirigente quien además no dejó de lamentar que “siga en negro el adicional único y sigue dependiendo de una decisión política de la Caja, pero si se saca, los jubilados dejan de percibir ese monto”, alertó.

· Paritarias sectoriales

Las paritarias sectoriales, que darán inicio el martes en la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, irán abordando las demandas de los trabajadores en los distintos sectores de los servicios públicos, en el marco de una agenda que se definiría ese mismo día.

Fuente: APFDigital