En General Alvear también mejoran las condiciones con los trabajadores municipales

Los empleados municipales cobrarán a partir de este año el 2 por ciento de antigüedad y el 3 por ciento a partir del 2018, según el nuevo Convenio de adhesión a la Ley de Trabajo.

Los empleados municipales cobrarán a partir de este año el 2 por ciento de antigüedad y el 3 por ciento a partir del 2018, según el nuevo Convenio de adhesión a la Ley de Trabajo.

En un acto realizado en el salón del primer piso del palacio municipal el Intendente, Alejandro Cellillo; junto al Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco, firmaron el convenio en adhesión a la Ley del Trabajo.

“Este clima agradable que se vive en este salón es una circunstancia histórica para el trabajador municipal de General Alvear y compartimos con Rubén García, Secretario General de FESIMUBO y con Miguel que es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales esta oportunidad de firmar el convenio en adhesión a la Ley de Trabajo que el empleado municipal tanto esperaba”, aseguró Cellillo.

La medida va de la mano con demás aumentos y anuncios similares en otros municipios de la Provincia, donde en algunos casos los aumentos a los trabajadores ha aumentado ámpliamente el 18% que la gobernadora había sugerido.

Posteriormente, el sindicalista Rubén “Cholo” García expresó en la misma sintonía: “Cada vez que vengo a Alvear siempre le digo a los compañeros del Sindicato: ´démosle una mano al Intendente porque no es mal tipo. Es una persona que escucha, una persona que atiende, una persona que pretende llevar adelante a Alvear´”.

Por su parte, el Jefe Comunal expresó: “Esto es un convenio que da un marco al diálogo que va a seguir,  a la paritaria y a seguir dialogando como lo hemos hecho, de la manera quizás un poco informal durante cinco años y que hoy refrendamos en los papeles con la firma de este convenio”.

En el final, el Intendente Cellillo anunció un nuevo incremento salarial para los empleados municipales. “Este mes los empleados municipales van a cobrar con un 10% de aumento en el básico. Es un inicio de adecuación del importe que el municipal recibe” dijo.

Fuente: InfoCielo