Cambiarán la dieta alimentaria en los comedores municipales de Santiago

Incorporarán al menú pastas, arroz, salsas, pollos, etc. indicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

El bienestar de los niños es una de las temáticas centrales que forman parte de las políticas públicas activas encaradas por la Municipalidad de la Capital, y que se pone en marcha a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

Es por ello que, en los 15 comedores comunitarios, que dependen de la comuna capitalina, se asiste diariamente a 1.500 niños, en los distintos barrios de la ciudad Capital, durante los 12 meses del año.

“Se les brinda el almuerzo durante todo el año. Aquí no se suspende por el período lectivo, ni vacaciones sino es de enero a diciembre, de lunes a viernes”, explicó al respecto la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera.

Asimismo, destacó que “estamos cerrando el cambio de menú con el inicio de clases, con un menú más elaborado. Convengamos que con el calor reinante en la ciudad nosotros tratamos en lo de posible de hacerlos igualmente nutritivos, con las proteínas que corresponde y con todo lo que necesita el niño para su desarrollo. A partir de abril, estamos con nuevo menú empezando a incorporar, pastas, arroz, salsas, pollos, etc., en el cual, una vez por semana, se prepara comida con salsa, sobre todo porque estamos ingresando a una nueva estación un poco más fresca”.

Y agregó: “Tenemos contemplado también, por normativa en los comedores, a aquellos niños que asisten a la educación primaria y pre primaria, y no solo se tiene en cuenta esa condición sino también a aquellas madres que llevan a sus niños que van a nivel primario y, a los recién nacidos o de un año, a los que se le provee a su mamá como al niño que asiste a la escuela”.

Finalmente la funcionaria explicó que todos los años se hace el control de peso y talla, en un período cada seis meses, a cargo de la Dirección de Salud del Municipio capitalino y, son los profesionales, los que advierten algún tipo de caso, como la celiaquía.

Fuente: El Liberal