El millonario recorte de Macri al ministerio de Defensa preocupa a Punta Alta

Concejales se hicieron eco de la drástica reducción de fondos decidida por el Gobierno y anticiparon su impacto en la Base Naval. Y manifestaron su preocupación al Ministerio de Defensa y al Intendente.

Concejales se hicieron eco de la drástica reducción de fondos decidida por el Gobierno y anticiparon su impacto en la Base Naval. Y manifestaron su preocupación al Ministerio de Defensa y al Intendente.

Un proyecto de resolución presentado ayer en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales expresa la preocupación del distrito por los anunciados recortes en el Ministerio de Defensa, del orden de los 4.500 millones de pesos, y su impacto en Punta Alta, donde se radica una base naval de envergadura.

En ese contexto, se presentó en el HCD local un proyecto para expresar la preocupación que genera en la comunidad el documento “Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal” en el que se consigna la suspensión de las obras de mantenimiento del Dique 2, en el marco de un recorte de 4,474 millones de pesos.

Según el proyecto al que accedió INFOCIELO, que lleva la firma del concejal de Integración Vecinalista Rosaleña, Claudio Orioli, la preocupación surge de un ítem del informe en que se consigna que “se suspenderán las obras de mantenimiento y recuperación del Dique 2 limitando el mantenimiento y carenado de los buques de Flota de Mar”.

El Dique N°2, junto con el Dique Nº 1 -afirma el proyecto-, “integran el Arsenal Naval, posibilitan poner en seco para su reparación buques de hasta 220 metros de eslora (largo) y 23 metros de manga (ancho)” y que “en todos los gobiernos la Armada Argentina se propuso como objetivo recuperar toda la capacidad operativa del Arsenal Naval Puerto Belgrano, a fin de poder reparar, mantener y recorrer la mayor cantidad de unidades navales”.

En ese sentido, alertaron que de proceder con la suspensión, se impediría “que su potencial llegue a su máxima expresión y asegure la totalidad de los trabajos paralos buques de la Armada y para aquellos que pertenezcan a empresas privadas”, con lo cual “se estaría privando de beneficiar a los talleres de reparaciones navales de la zona, que podrían integrarse al sistema productivo naval, asegurando la ocupación de mano de obra local”.

“Reviste suma importancia el contar en nuestra zona con este Dique de carena funcionando,porque marca el desarrollo para toda la región ya que cada movimiento implica un impacto en la industria privada y el sector privado”, alertaron los ediles y concluyeron en que “los rosaleños debemos unirnos en defensa de nuestras fuentes laborales”.

El Dique Nº2 fue rehabilitado durante la gestión de Agustín Rossi al frente del Ministerio mediante distintas obras como la instalación de una nueva compuerta, que se inauguró en 2015. Ahora, temen por su continuidad.

Fuente: InfoCielo