Municipales de Esquel cumplirán otras 48 horas de retención de servicios

"En lugar de convocar al diálogo para resolver esta situación lo que hacen es tirar nafta al fuego", dijo el secretario gral. del SOEME, Antonio Osorio.

«En lugar de convocar al diálogo para resolver esta situación lo que hacen es tirar nafta al fuego», dijo el secretario gral. del SOEME, Antonio Osorio.

En la mañana de ayer los trabajadores municipales de Esquel definieron en una asamblea que se llevó a cabo en el playón de estacionamiento de la Municipalidad de Esquel continuar con la retención de servicios, el estado de asamblea y movilización por otras 48 horas más ante la no convocatoria a una mesa paritaria.

Bajo ese marco también se decidió una movilización por las calles del centro de la ciudad que tuvo lugar cerca del medio día, al ritmo de bombos y redoblantes, para luego concentrarse en 25 de Mayo y Rivadavia.

Antonio Osorio, secretario general del SOEME, manifestó que «el secretario de Ha-

cienda dice que no va a convocar a las paritarias cuando en la junta de admisión se había establecido que teníamos que juntarnos en febrero y está terminando marzo y todavía no nos reunimos».

Por parte del ejecutivo municipal «no vemos vocación de diálogo por parte del ejecutivo, no entienden que nuestros sueldos son bajos, que no llegamos a fin de mes.

Y en lugar de convocar al diálogo para resolver esta situación lo que hacen es tirar nafta al fuego».

Subrayó que «desde hace rato estamos pidiendo los números reales. Pero ellos contrataron un montón de gente. Están haciendo contratos de 24 mil pesos para mejorar el marketing al señor intendente, así que evidentemente no están pensando en la gestión y sí en los titulares para tenernos entretenidos. Así que la decisión es continuar con la asamblea permanente, movilización y retención de servicios».

Por su parte, Tomás Ulloga, desde el SOEME confió que «se tomó la decisión de extender la retención por 48 horas más a menos que nos llamen a discutir salario. Están diciendo que todavía están dentro del plazo pero la fecha está vencida.

«Vemos que hay mala fe del ejecutivo»

El dirigente gremial indicó que «hoy lo que está pasando en la Argentina es muy triste y si los trabajadores no estamos unidos vamos a perder mucho de lo que hemos ganado. Y lo hemos ganado no porque la gestión anterior tampoco era buena, sino por la lucha de los trabajadores».

Fuente: El Chubut