La Banda: El Plan Nutricional Municipal beneficia a más de 1.800 chicos de la ciudad 

Trabajan con el objetivo de seguir contribuyendo a un futuro con mayores oportunidades para todos los niños bandeños.

Trabajan con el objetivo de seguir contribuyendo a un futuro con mayores oportunidades para todos los niños bandeños.

En un trabajo conjunto con la Asociación Civil Haciendo Caminos, el Departamento Ejecutivo Municipal inició este nuevo ciclo lectivo con un notable incremento en el número de pequeños impactados por el Plan Nutricional, con más de 1.800 alumnos que asisten a los establecimientos que forman parte del sistema educativo municipal.

Este trabajo se lleva adelante con el objetivo de seguir contribuyendo con un futuro con mayores oportunidades para todos los niños bandeños.

Inversión

La fuerte inversión realizada en los últimos dos años por disposición del intendente Pablo Mirolo, tanto en infraestructura como en calidad educativa, ha generado este año una enorme demanda de padres que buscan para sus hijos los beneficios del plan educativo y nutricional que se brinda en los diferentes jardines de infantes municipales, como también en el Centro Integral de Primera Infancia cuyo edificio fue inaugurado este mes, como parte del acto de apertura del ciclo 2017.

La subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, expresó su satisfacción por este reconocimiento de la comunidad, que elige los establecimientos educativos municipales por la calidad de su infraestructura, por el nivel de las docentes y por el valioso aporte nutricional que reciben a diario los chicos, con raciones elaboradas a partir de un cuidadoso esquema de comidas confeccionado por especialistas en el tema.

“Es un orgullo para nosotros tener este reconocimiento de la gente, que elige a los jardines municipales por todo lo que se ofrece. Este nuevo año comenzamos con más de 1.800 chicos que reciben a diario su ración, a partir de una tabla nutricional elaborada por profesionales, con alimentos que contienen calcio, hierro y todas las vitaminas fundamentales para los primeros años de vida del niño. Además, garantizamos que de lunes a viernes cada niño sume a su dieta los lácteos”, detalló la funcionaria.

Fuente: El Liberal