Las dos CTA paran y se movilizan contra las políticas del gobierno nacional

Las centrales obreras más combativas se concentrarán frente a la Casa Rosada. Paran estatales, médicos, judiciales y docentes.

Las centrales obreras más combativas se concentrarán frente a la Casa Rosada. Paran estatales, médicos, judiciales y docentes.

La CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, vuelven a demostrar su poder de fuego en un paro con el que se desmarcaron del convocado por la CGT para el mes que viene.

Las centrales obreras se movilizarán esta tarde hasta la Plaza de Mayo contra la política económica y de ajuste salvaje del gobierno de Mauricio Macri. «Por el trabajo, la educación y las paritarias libres», resumieron en su convocatoria.

A la medida se sumaron los metrodelegados con un paro en los subtes entre las 5 y las 7. Además, los seis gremios docentes de la Provincia, así como los universitarios de Conadu y ATE Provincial, además de los médicos de CICOP, también paran. Lo mismo sucede con algunos sectores enrolados en la CGT que adhieren con cese de actividades.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza bajo las consignas «solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos», según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

Por su parte, Pablo Micheli advirtió que la movilización abarcará gran parte del centro porteño, recomendó no circular por la zona y evitar la avenida 9 de Julio.

«Le avisamos a la policía para que lleven el tránsito por otras arterias», disparó el dirigente, que advirtió que habrá «gran cantidad de micros».

Fuente: InfoNews