Municipales de Viedma discuten incremento salarial

Se reunieron ayer repesentantes del Ejecutivo municipal y de los gremios SOYEM y UPCN, para avanzar en una definición sobre el incremento salarial para los empleados municipales, que reclaman un aumento del 30%

Se reunieron ayer repesentantes del Ejecutivo municipal y de los gremios SOYEM y UPCN, para avanzar en una definición sobre el incremento salarial para los empleados municipales, que reclaman un aumento del 30% sobre el sueldo básico a partir de enero, para el primer semestre del año y equiparar los valores del salario familiar que actualmente abona la Nación.

La propuesta del Ejecutivo consiste en un aumento salarial del 18 % sobre el básico, con el siguiente cronograma: 3% febrero, 3% marzo, 3% abril, 3% agosto, 3% septiembre, 3% noviembre; todos estos porcentajes son acumulativos.

Respecto de las asignaciones familiares se abonarán en dos cuotas en los meses de febrero y abril. En relación al mínimo municipal se aplicará igual porcentaje y cronograma de pago que para el sueldo básico. Una vez acordado el aumento, el mismo se abonará por planilla complementaria.

Ante la falta de acuerdo se resolvió convocar a una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal

Fuente: ADN