Desde que asumió Macri perdieron su empleo 5000 trabajadores del calzado

Es una de las industrias más castigadas por el ajuste y las importaciones. Esta semana Puma despidió a 140 personas.

Es una de las industrias más castigadas por el ajuste y las importaciones. Esta semana Puma despidió a 140 personas.

Las medidas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos arrasó con la economía de las pequeñas y medianas empresas y los números de la industria del calzado así lo demuestran. Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, el sector del calzado perdió 5.000 puestos de trabajo, que representa más del 30 por ciento de lo que empleaba.

Esta semana para remarcar la tendencia, la empresa Puma despidió a 140 personas de tres de sus cuatro plantas ubicadas en la provincia de La Rioja.

Esta firma, de octubre de 2016 a hoy bajó la plantilla en un 50 por ciento.

En los últimos días el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron con los gremios del sector para prometerles que pronto habrá una reactivación.

Por su parte, el secretario general del gremo, Agustín Amicone, declaró al diario Clarín que por ahora la expectativa es «cero». Además, agregó: «Nos ofrecieron Repro (el Estado paga parte de los salarios) para empresas en situación de crisis, pero el 99% de los empresarios los rechaza porque no pueden sostener la empresa con tanta caída del consumo».

Asimismo, señaló que su pedido constante a la Casa Rosada es que se realicen «importaciones inteligentes» y no «indiscriminadamente».

«En la industria hay 5.000 trabajadores que ensamblan las piezas de los calzados importados y es por eso que no pedimos cerrar la importación sino que se administre inteligentemente», resumió.

Fuente: InfoNews