En Sancor Moldes temen una quita salarial del 25%

Desde Atilra vaticinan que la empresa suspenderá al personal por al menos 2 o 3 meses. Los empleados mantienen una guardia para evitar el vaciamiento

Desde Atilra vaticinan que la empresa suspenderá al personal por al menos 2 o 3 meses. Los empleados mantienen una guardia para evitar el vaciamiento

A poco de cumplirse el plazo por el cual se otorgó licencia por vacaciones al personal de la planta Sancor Coronel Moldes, los trabajadores fueron advertidos de una posible nueva medida.

Desde el gremio Atilra anticiparon la inminente disposición del directorio de pasar al personal a “jornada libre”, lo que para el sindicato es una suerte de suspensión que implica una quita salarial del 25 por ciento y que los empleados no deban concurrir a sus puestos de trabajo.

Así lo explicó a PUNTAL el delegado gremial de Atilra en Coronel Moldes, Daniel Brarda, quien manifestó que tal versión fue informada desde el sindicato pero que aún no hay nada oficializado.

“Sabemos que para Sancor Moldes vendría una suspensión con quita de sueldos del 25 por ciento. Ellos le llaman ‘jornada libre’, pero para nosotros es una medida de suspensión que podría mantenerse durante al menos dos o tres meses”, señaló Brarda.

Y agregó: “Estuvimos de vacaciones por un mes, en el que no podíamos ir a la planta, y ahora con esta medida tampoco podemos ir”.

El delegado gremial comentó además que estaba prevista para hoy la visita de representantes de Recursos Humanos de la empresa, pero que por una decena de despidos en la capital provincial se verá postergado ese encuentro.

“No podemos estar con esta incertidumbre. Por lo menos que vengan y te confirmen la realidad, y así vamos a estar más tranquilos que con la situación que estamos viviendo ahora”, aseveró Brarda.

Nadie entra, nadie sale

El plazo de reestructuración despierta la incertidumbre de los trabajadores y, ante ello, los empleados toman sus recaudos para evitar mayores sorpresas.

Pese a que en la planta Sancor de Coronel Moldes no hay ingreso de personal, tampoco permiten que nadie saque la producción que allí se almacena, por lo que el personal se organiza en turnos para mantener una guardia y evitar que la fábrica sea vaciada de un día para el otro.

“Están los depósitos llenos de queso, pero nadie va a tocar nada hasta que nosotros veamos qué soluciones hay. En caso de que alguien quiera llevarse los quesos, no los va a poder sacar. Nosotros tenemos un trabajador por turno, y dos en horas de la noche para garantizar que nadie se va a llevar nada”, dijo Brarda, en referencia a las casi 200 toneladas de queso que aún hay en stock.

Mientras tanto, desde ayer se vio paralizada la planta por completo debido a que ya no recibe más los 11 mil litros de leche que antes llegaban a diario, y esa materia prima es enviada directamente a las plantas de La Carlota y Chivilcoy.

Fuente: Puntal