Juliana Awada publicita su marca de ropa en el portal del Gobierno

Polémica utilización de un sitio oficial, donde se le asignó una web.

Polémica utilización de un sitio oficial, donde se le asignó una web.

Como si fuera una integrante más del Poder Ejecutivo o si ocupara un cargo formal, Juliana Awada abrió su propia web dentro del portal casarosada.gob.ar., la página oficial de la Casa de Gobierno, desde la que no sólo promociona su actividad como primera dama sino que además publicita su firma de ropa como «una de las marcas más exitosas y aprobadas en Argentina, proporcionando diseños innovadores y elegantes para mujeres dinámicas y emprendedoras».

«Antes de convertirse en la Primera Dama de Argentina en diciembre de 2015, Juliana era una reconocida empresaria e ícono en la industria textil y de moda que modernizó la marca de ropa Awada que sus padres fundaron en los años 1960. Hoy Awada es una de las marcas más exitosas y aprobadas en Argentina, proporcionando diseños innovadores y elegantes para mujeres dinámicas y emprendedoras», comienza la biografía oficial que Awada incluyó en la web que el Estado motoriza para el Presidente.

El portal oficial de la Casa Rosada es el lugar donde tradicionalmente se encuentran los perfiles del Presidente y su Vice, las actividades, información y biografías. Sin embargo, en este caso, Mauricio Macri decidió darle un lugar a su esposa de una forma un tanto oculta, ya que el anexo de Awada se encuentra en la sección «Información», y luego y entre otros ítems bajo el título «Actividad Primera Dama».

Allí se pueden ver noticias sobre los movimientos que desarrolla la primera dama, que en su gran mayoría son orientados a lo social, y tres links: uno que lleva a «noticias» de Awada, «especialmente en temas como primera infancia, educación y vida saludable»; otro va hacia su biografía; y el tercero redirecciona a la cuenta oficial de Instragram de la esposa presidencial.

Fuente: El Esquiu