Comenzó el primer paro nacional de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri

Desde la medianoche se cumple el cese de actividades por 24 horas dispuesto por la central obrera. Se prevé un alto acatamiento, pese a la dura embestida oficial de las últimas horas.

Desde la medianoche se cumple el cese de actividades por 24 horas dispuesto por la central obrera. Se prevé un alto acatamiento, pese a la dura embestida oficial de las últimas horas.

Después del ya icónico «poné la fecha», la fecha llegó. De este modo, desde las 0 horas de hoy se cumple el primer paro nacional de la CGT desde que asumió como presidente Mauricio Macri.

Para la central obrera, la actual gestión «golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa».

«Esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos los errores que venían cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria, tratando también de ir conteniendo la paz social más allá de los incumplimientos a los compromisos acordados en la Mesa del Diálogo», advirtieron, entre los fundamentos del paro.

Sin embargo, el Gobierno llevó adelante en los últimos días y horas una intensa campaña para descalificar la medida de fuerza. El propio Macri lo atribuyo en la tarde de ayer a «minorías que piensan que en el pasado las cosas fueron mejor». Además, en los últimos días el madatario había aludido a las «mafias» sindicales y acusó a los dirigentes gremiales de poner «palos en la rueda».

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, calificó al paro como una «herramienta vieja» y dijo que la jornada de protesta convocada por la CGT tiene «motivaciones políticas».

También desde distintas reparticiones nacionales, provinciales y municipales si llevaron a cabo diversas iniciativas coercitivas para impedir que los trabajadores ejerzan el derecho a huelga.

Fuente: InfoNews