Las Pymes no aguantan más y piden por Emergencia a nivel nacional para frenar la crisis

Así lo denunció la CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales). “Es urgente promulgar una ley que contemple las problemáticas que sufren los sectores productivos, para impulsar a las empresas y reactivar el mercado interno", afirmaron.

Así lo denunció la CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales). “Es urgente promulgar una ley que contemple las problemáticas que sufren los sectores productivos, para impulsar a las empresas y reactivar el mercado interno», afirmaron.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) planteó hoy ante la flamante Mesa Productiva la necesidad de promulgar una ley de Emergencia Pyme que impulse a las empresas y reactive el mercado interno.

“Es urgente promulgar una ley que contemple las problemáticas que sufren los sectores productivos, para impulsar a las empresas y reactivar el mercado interno. Para eso es necesario crear un Fondo de Emergencia para el Sostenimiento de las Fuentes de Trabajo y realizar acuerdos especiales y viables para la normalización impositiva y provisional, pero también contar con mayor acceso a financiación”, señaló el titular de la entidad, Francisco Dos Reis.

La propuesta fue presentada esta tarde durante la primera reunión de la Mesa Productiva que está conformada por la CEEN, CGERA, Apyme, Asociación Pyme, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y Pymes Sur. La prioridad del espacio es trazar una agenda en común para defender la producción y el trabajo.

“Esta unidad estratégica permitirá mostrar el poder de quienes producimos en el país y responder a las políticas neoliberales que deterioran el mercado interno con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la apertura indiscriminada de importaciones y la aplicación continúa de feroces tarifazos que reducen el poder de compra de los consumidores, al tiempo que elevan los costos de producción en las fábricas”, señaló Dos Reis.

Sobre la Emergencia Pyme, el también presidente de la Asociación Latinoamericana de la Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME) explicó que “en el corto plazo es necesario que se promulgue una ley nacional para evitar que se profundice la crisis”. “En el largo plaza debemos ir hacia un proyecto nacional para reposicionar a las empresas nacionales y torcer este panorama económico que afecta duramente a las pymes, que empleamos al 76.4 por ciento de la masa laboral”, agregó.

Dos Reis también se refirió a la política económica y social del Gobierno nacional: “Tenemos que plantarnos ante el avance de estas medidas, porque pone en jaque el porvenir de miles de personas”, advirtió.

Además, los empresarios de la CEEN visitarán el miércoles 19 a los maestros que levantaron la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación, para solidarizarse con la educación pública, y a los trabajadores del Hotel Bauen contra el desalojo.

Fuente: InfoNews