Municipales de Río Segundo endurecen protesta por falta de pago de sueldos

Con quema de gomas y pancartas, los municipales se manifestaron frente al municipio de Río Segundo

Con quema de gomas y pancartas, los municipales se manifestaron frente al municipio de Río Segundo

También en Villa Dolores los empleados de la Municipalidad se encuentran en estado de asamblea, por aumento de salarios y el paso a planta permanente.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba confirmó ayer que los empleados de la Municipalidad de Río Segundo endurecieron la protesta que vienen desarrollando desde hna deace algunos días, por la falta de pago de los haberes, aportes y retenciones.

“Se trata de una situación crónica que hace mucho tiempo que vienen sufriendo estos trabajadores de Río Segundo, quienes ayer bloquearon la entrada a la Municipalidad, quemando gomas y exhibiendo pancartas, a la vez que advirtieron que mañana (por hoy) se incrementará la protesta”, señalaron desde el FSTMPC.

Por otra parte, el gremio informó que también los empleados municipales de la ciudad de Villa Dolores se encuentran en estado de asamblea permanente. Los trabajadores municipales de esa localidad realizaron un pedido al municipio de “un mayor porcentaje de aumento en los sueldos, la conformación de la mesa de relaciones laborales, el pase a planta permanente de los contratados, entre otros temas”.

Según la Federación, las autoridades municipales aún no han dado respuestas a las solicitudes, por lo que los trabajadores anticiparon que seguirán con las medidas de fuerza.

Fuente: La Mañana de Córdoba