Cerca de 500 municipales de Resistencia se capacitan en gestión

El intendente Capitanich dictó la primera charla.

El intendente Capitanich dictó la primera charla.

Durante la tarde del viernes, en el domo del Centenario, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inició un ciclo de capacitaciones para el personal municipal disertando sobre la estructura organizativa de la gestión por resultados. Este plan de formación interna se lleva adelante en el marco de la Resolución Nº714/17 y constará de un total de 9 unidades. “Estos cursos sirven para saber dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó.

Ante más de 500 trabajadores, el jefe comunal se encargó de la primera unidad donde explicó el funcionamiento adecuado que debe tener el Municipio, así como temas relacionados a la calidad y gestión de resultados. El segundo módulo se dictará el 8 de mayo, a las 17.30, también en el Domo del Centenario.

“Para nosotros es muy bueno llevar adelante esta capacitación, porque tiene un procedimiento secuencial que va desde la estructura organizativa hasta, hasta los circuitos administrativos y manual de procedimientos que se constituyen en herramientas para mejorar la capacidad de la función pública municipal”, explicó el mandatario municipal.

Capitanich no dudó en expresar que “estas capacitaciones derivan en calidad de gestión, por lo que hay que utilizar una serie de conceptos que hay que utilizarlo y transmitirlo a cada uno de los lugares de trabajo”. Y para concluir, aseveró que “si logramos transmitir estos conceptos y estos son tomados por los agentes, se podrá lograr un cambio de paradigma muy interesante en el municipio”.

Fuente: Data Chaco