Concordia se prepara para la edición 2017 del Concejo Deliberante Juvenil

Uno de los objetivos de este programa es "brindar a los jóvenes los conocimientos de cómo se trabaja en este órgano legislativo, jerarquizando a su vez la enseñanza de los valores cívicos y democráticos", se indicó.

Uno de los objetivos de este programa es «brindar a los jóvenes los conocimientos de cómo se trabaja en este órgano legislativo, jerarquizando a su vez la enseñanza de los valores cívicos y democráticos», se indicó.

Este miércoles a las 20 se realizará el acto de lanzamiento en el Salón de Actos de la Municipalidad. El mismo será encabezado por el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, por funcionarios municipales, autoridades de la Departamental de Escuelas y concejales. Contará también con la participación de directivos, docentes y alumnos de escuelas de la ciudad.

«Es una gran satisfacción poner en marcha este programa en el que los jóvenes de las escuelas de nivel medio se convierten en protagonistas de la vida política, debatiendo y desarrollando proyectos de su interés en uno de los principales organismos de la Democracia» señaló Gay, quien informó que durante este acto, las autoridades presentarán las características que asumirá el programa en la edición 2017 y los ejes de trabajo que se pretenden desarrollar con los jóvenes.

El funcionario explicó asimismo que el objetivo de la Ordenanza Nº 32.586, que reglamenta el Concejo Deliberante Juvenil, es lograr concientizar a los participantes de la importancia de diseñar proyectos, elevar propuestas, defenderlas ante sus pares, conciliar partes, y llegar a la aprobación de las mismas; logrando de esta manera valorizar el uso del debate como vía de construcción superadora, y de la política como herramienta de transformación de la realidad, aportando soluciones a problemáticas concretas.

También es un objetivo del programa, brindar a los jóvenes los conocimientos de cómo se trabaja en este órgano legislativo, jerarquizando a su vez la enseñanza de los valores cívicos y democráticos. «Cómo se confecciona un proyecto de ordenanza, cómo se trabaja en comisiones, cuáles son los temas que se abordan, cuál es el reglamento por el cual se rige la tarea de los ediles, entre otros. Creo que como funcionarios tenemos el deber y la responsabilidad de ponernos a disposición para lograr la apertura a las escuelas y alumnos, de este concejo deliberante, que es la caja de resonancia de las demandas y también de las ideas que pueden aportar los ciudadanos» expresó el presidente del Concejo.

Inscripciones y participación de los alumnos

Los estudiantes que sean elegidos para conformar el Concejo Juvenil participarán de una capacitación brindada por integrantes del cuerpo legislativo, que implicará asistir a sesiones ordinarias, adquirir conocimientos sobre la elaboración de documentos, técnica legislativa y también se les otorgará información sobre el rol del Concejo Deliberante.

«Entendemos que es una excelente oportunidad para que los alumnos puedan interiorizarse sobre el funcionamiento de una de las principales instituciones de nuestro sistema político y asimismo tener la posibilidad de realizar un aporte concreto a la comunidad a través de la presentación de diversas iniciativas. Por esta razón invitamos a todas las escuelas a participar de esta actividad que desarrollaremos este miércoles» finalizó Armando Gay.

Las escuelas interesadas en recibir información o inscribir a sus alumnos pueden ponerse en contacto con la Coordinación de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Concejo Deliberante:

E mail: hcdconcordia@gmail.com
Dirección: Bartolomé Mitre Nº 64 – 1º Piso
Teléfonos: 0345 421-1893 / 421 0021 int. 172 int. 176

La fecha límite de inscripción de los alumnos es el 22 de mayo.

Fuente: El Once