Corrientes: Piden al Municipio que reconozca mejoras laborales de los municipales

Un proyecto de resolución presentado por el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero solicita al Ejecutivo municipal que se analice la posibilidad de otorgar a los oficiales de tránsito el Nivel Escalafonario correspondiente a ese cargo

Un proyecto de resolución presentado por el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero solicita al Ejecutivo municipal que se analice la posibilidad de otorgar a los oficiales de tránsito que resultaron designados por la Resolución N° 2.615/2013 a partir de haber superado el concurso de oposición y antecedentes, el Nivel Escalafonario correspondiente a ese cargo de conducción y, como su consecuencia, las diferencias de haberes a favor de los mismos.

Para el proyecto, se tuvo en cuenta los reclamos de 21 oficiales de Tránsito que obtuvieron la designación por concurso de oposición y antecedentes, quienes solicitaron se les asigne el nivel correspondiente a la función de conducción que cumplen, y, consiguientemente, el pago de las diferencias de haberes correspondientes.
Los mismos accedieron a dicho cargo con motivo de la Resolución N° 646 (el 26 de marzo de 2013) que llamó a concurso para la cobertura de -entre otros cargos de conducción- 21 oficiales de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Conforme el artículo 18, el postulante que hubiere obtenido el cargo contará con estabilidad por un plazo de cinco años con retención del puesto anterior. Dicho concurso se efectúa con acatamiento a la Ordenanza 3.571 que aprueba el régimen de concurso para la cobertura de cargos vacantes en la Administración Pública municipal.

Desde ese momento y hasta el presente, asegura Romero, ninguno de los oficiales que ganaron el concurso han obtenido el reencasillamiento y el pago de diferencias de haberes que resulta obvio corresponde al estar desarrollando servicios de mayor jerarquía. En el proyecto se aclara que la transitoriedad en el cargo conductivo no es obstáculo para que se les asigne el nivel en forma temporaria y se les abone las diferencias remunerativas del caso.

Para Romero, cabe preguntarse en este contexto, «¿qué estímulo tiene concursar para la obtención de un cargo de mayor jerarquía para el que hay que prepararse, estudiar, capacitarse, rendir examen sino luego de todo eso sólo se obtiene una designación formal que no redunda en beneficio económico alguno?».

Fuente: El Libertador