Saavedra: por la caída de la coparticipación, el intendente evalúa reducir salarios

Hugo Corvatta analiza bajar la carga horaria de los trabajadores. Dijo que es porque ingresó el 10% menos de fondos provinciales previstos.

Hugo Corvatta analiza bajar la carga horaria de los trabajadores. Dijo que es porque ingresó el 10% menos de fondos provinciales previstos.

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, confirmó que está analizando reducir los salarios de los trabajadores debido a que, por la caída de la coparticipación provincial, la comuna está teniendo problemas para pagar los salarios.

La drástica medida se tomaría mediante la reducción de la carga horaria de los empleados, que pasaría de 42 a 35 horas semanales.

Corvatta aclaró que esta decisión no constituiría un “castigo” a los agentes comunales del sector de calle (Obras Públicas) que durante 10 días retuvieron servicios para protestar por las tres mudas de ropa de trabajo que les adeudan.

“Esto es una realidad, no es una amenaza -sostuvo el jefe comunal-. La coparticipación cayó un 10 % otra vez. A los empleados les advertimos que estamos en una situación difícil”.

Añadió que ha compartido su preocupación por lo que ocurre con dirigentes del gremio de los municipales, quienes -aseguró- “comprenden perfectamente” el delicado momento que viven las finanzas municipales.

El intendente sostuvo que la coparticipación provincial representa el 63% de los ingresos anuales del municipio, por lo que, con ese dinero, se abonaba el total de los salarios.

«Por la caída en la coparticipación, que en abril fue del 10% (respecto de lo estimado) hoy sólo alcanza para pagar el 80% de los sueldos. El resto lo tenemos que solucionar con el erario municipal y, si encima no se cumple con el trabajo (por la retención de servicios), estamos en problemas”, mencionó.

Corvatta dijo que la situación obliga a ser «muy prudentes» en los gastos, especialmente los relacionados con incrementos salariales y horas extras.

«De hecho, las horas extras las hemos reducido al máximo”, aseveró.

La semana pasada, en el marco de la discusión que mantuvo con los trabajadores municipales del sector de calle, Corvatta les había advertido que, si no deponían la medida de protesta, iba a reducirles la carga horaria a 35 horas semanales.

De esta forma -agregó-, con ese ahorro podría contratar a una empresa privada o a alguna cooperativa de servicios para realizar la recolección de los denominados residuos diurnos, como ramas y escombros, entre otros.

Fuente: La Nueva