Escándalo en la Ciudad por el patrimonio del ministro de seguridad porteño

Investigan a Martín Ocampo por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal.

Investigan a Martín Ocampo por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal. Mirá los detalles de la causa.

El ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, está siendo investigado por su incremento patrimonial. El funcionario macrista adquirió gran cantidad de bienes junto a su esposa, los que justificó en la declaración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con ingresos de la función pública. Tiene propiedades en el exterior, en el barrio de Belgrano y en la costa atlántica argentina.

Lo llamativo es que los inmuebles que figuran en la declaración jurada del ministro se hicieron a valores muy bajos, en referencia a lo que marca el mercado inmobiliario.

Ocampo declara dos terrenos de 500 metros cuadrados, en la República del Uruguay. Esa compra del año 1999, la declaró en 4000 pesos, en ese momento, 4000 dólares, o sea pagó 4 pesos el metro cuadrado.

Mientras que en el año 2007, declaró la compra de otro terreno en Uruguay por 500 metros cuadrados, en 12.400 pesos, lo que sería a esa fecha unos 3.924 dólares el metro cuadrado, estando a 24.08 pesos argentinos.

Los terrenos -sin ningún tipo de edificación para 2007 y en esas dimensiones- tienen un valor no menor a 200.000 dólares.

Por un inmueble en el barrio de Belgrano (en la calle Virrey Loreto 2080), según su declaración jurada, le costó sólo 131 mil pesos. Algo imposible de obtener.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, en la localidad balnearia de Ostende, compró en el año 2013, el 33 por ciento de un inmueble del tamaño de 839 metros cuadrados, a tan sólo 60 mil pesos, por lo que da un resultado de 214 pesos el metro cuadrado.

Ocampo, declaración jurada

La denuncia ante la justicia fue presentada por el legislador Gustavo Vera, quien señala que «en cuatro de sus inmuebles se registran personas que trabajan en la Legislatura de la Ciudad o en el Consejo de la Magistratura porteña».

Además aclaró que «por los domicilios se pudo establecer a través del sistema NOSIS que el ministro Martín Ocampo tiene vinculación directa con 15 personas, y todas ellas trabajan en áreas del Estado de la Ciudad, con las que Ocampo tiene vinculaciones directas, porque ejerció funciones allí».

Resulta «curioso» para el legislador de Bien Común que «Ocampo -junto a su esposa, Mónica Nancy Peralta, empleada del Concejo de la Magistratura porteño-, en tan sólo dos años (2013 y 2014) adquirieran inmuebles por un valor de 1 millón de pesos, entre las casas del barrio de Belgrano, un terreno en la localidad balnearia de Ostende y otra casa en Pinamar de la que es dueño un 30 por ciento», señaló Vera.

Hasta abril de 2016, el matrimonio Ocampo-Peralta contaba con más de 1.500.000 entre dinero en efectivo y cuentas bancarias, y ese incremento patrimonial es lo que investiga el juzgado Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, y la fiscalía N° 11, a cargo de Gerardo David Pollicita.

Fuente: InfoNews