Chubut: El Girsu tiene nuevas maquinarias valuadas en 10 millones de pesos
Ayer jueves, en horas de la mañana, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre, en su carácter de Presidente del GIRSU, presidieron el acto de entrega de maquinarias a las distintas comunas integrantes del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
05/05/2017 MUNICIPIOSAyer jueves, en horas de la mañana, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre, en su carácter de Presidente del GIRSU, presidieron el acto de entrega de maquinarias a las distintas comunas integrantes del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con el objeto de mejorar el tratamiento de residuos y limpieza de las localidades.
El nuevo equipamiento incluye cuatro palas minicargadoras Bobcat y la primer entrega de 24 contenedores para la gestión de residuos en los Municipios de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, Gaiman y Dolavon, adquiridas a través del Programa de Desarrollo Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
Inversión nacional
Al respecto de las nuevas maquinarias, Sastre explicó: “El 75% del monto de inversión es un aporte no reembolsable del programa DAMI, mientras que el otro 25 lo aportan los Municipios. Se entregaron dos palas minicargadoras para Trelew, una para Puerto Madryn y una para Rawson. Asimismo, más allá de la menor participación económica que puede tener el Municipio de Dolavon, junto con el Municipio de Trelew, decidimos donarle parte de los volquetes que corresponden a nuestras comunas”.
Además, a través de la empresa operadora Urbaser, el Consorcio entregó dos camiones con acoplado destinados a mejorar el sistema de transferencia, transportando mayor cantidad de residuos, en menor tiempo desde las plantas al relleno sanitario. Esto se suma a los 298 contenedores y 110 volquetes gestionados por el Girsu, por un monto de inversión de 10 millones de pesos.
Programa DAMI
El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior (AMI). También busca poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales (nacional, provincial y/o municipal).