Ofrecen 2 mil euros por mudarse a un pueblo italiano en extinción

El municipio de Bormida, ubicado en la región de Liguria, recurrió a esta singular estrategia para salvarse.

El municipio de Bormida, ubicado en la región de Liguria, recurrió a esta singular estrategia para salvarse.

Un intento desesperado de salvación. Para alejar a Bormida, un pueblito perdido en la altura de las montañas italianas, de su inexorable extinción, el municipio puso en marcha una singular estrategia: ofrece a todo aquel que se mude al lugar la cifra de 2 mil euros.

La población de esta localidad situada a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria se reduce a pasos agigantados; en la actualidad residen menos de 400 personas en sus 23 kilómetros cuadrados.

Con el fin de evitar que Bormida termine siendo un pueblo fantasma, la recompensa tiene como objetivo atraer a la población joven, que por razones laborales, culturales y académicas fue migrando hacia las grandes ciudades de la región, como Savona o Génova.

Además de esa cifra, el pueblo ofrece un costo de vida muy reducido en comparación a las localidades vecinas: según informó la publicación británica The Guardian, el alquiler de una casa pequeña cuesta alrededor de 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

El Alcalde Daniele Galliano declaró que aún se encuentran delineando este plan de acción pero que “todo el mundo será bienvenido”. Sin embargo, ante la pregunta acerca de cuáles son las opciones laborales ofrecidas por el pueblo, el empresario gastronómico Oddone Giuseppe dijo: “No hay mucho para hacer acá. Pero la vida es simple y natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos”. Dicho así, la oferta parece más que tentadora.

Fuente: DataChaco