Diputados se reunieron ayer con intendentes jujeños

Demandaron obras de infraestructura y servicios pendientes en los municipios

Demandaron obras de infraestructura y servicios pendientes en los municipios

En el salón «Raúl Alfonsín» de la Legislatura provincial, se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, diputados de la Unión Cívica Radical y jefes comunales, a fin de agilizar los pedidos que estos realizan por obras y servicios públicos, y que sus respectivas comunidades demandan.

El encuentro fue encabezado por el titular de la mencionada cartera provincial, Jorge Rizzotti, y el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, participando también los intendentes de Santa Clara, José Luis Colque, de La Mendieta, Ricardo Farfán, de La Esperanza, Ramón Carrizo, de Monterrico, Carlos Ibarra, de El Talar, Juan Carlos Ruiz, y de Palma Sola, Fernando Agero.

Al respecto, el diputado Bernis indicó que la reunión sirvió para ver las necesidades de estos municipios y que estos presenten los proyectos necesarios, especialmente para conseguir obras del Plan Hábitat, como ser la pavimentación de calles, de agua potable y de energía eléctrica, a fin de que puedan brindar una mejor calidad de servicios a sus respectivas comunidades.

Reconoció que la mayor demanda es en cuanto a viviendas, por lo que este año la Provincia tiene prevista la construcción de más de 4 mil unidades, que no solo solucionarán en parte las necesidades en esta materia de varias jurisdicciones, sino que también generarán puestos de trabajo para la población de cada lugar.

El legislador también dijo que se están haciendo más de un centenar de obras de agua, cloaca y desages, y que están previstas inversiones del orden de los 300 millones de pesos en San Pedro y de 150 millones en Libertador. También destacó las labores en Recursos Hídricos, los nuevos accesos a Perico y a Maimará y las reconstrucciones de Volcán y Tilcara afectadas por aludes.

Por su parte, el ministro Rizzotti destacó que la próxima semana habrá reuniones con otros intendentes, Dijo que en el encuentro se acordaron metodologías con el fin de agilizar la recepción de pedidos de los intendentes y el seguimiento de cada una de estas solicitudes.

Fuente: El Tribuno