El efecto Indio Solari hizo que el intendente de Olavarría pidiera la renuncia a tres funcionarios
El recital del ex Redondito de Ricota realizado el 11 de marzo todavía esparce esquirlas por el Municipio que conduce Ezequiel Galli. El jefe comunal tomó la decisión el marco del seguimiento de cerca del Concejo Deliberante y las elecciones legislativas cada vez más cercanas.
10/05/2017 POLÍTICAEl recital del ex Redondito de Ricota realizado el 11 de marzo todavía esparce esquirlas por el Municipio que conduce Ezequiel Galli. El jefe comunal tomó la decisión el marco del seguimiento de cerca del Concejo Deliberante y las elecciones legislativas cada vez más cercanas.
El trágico recital protagonizado por el Indio Solari en Olavarría todavía deja secuelas en la gestión del intendente de esa localidad, Ezequiel Galli, y los cambios en el Gabinete aparecen como una opción para intentar zanjar los problemas surgidos luego de tan traumático episodio.
Luego del alejamiento del Jefe de Gabinete, Jorge Larreche, que si bien fue poco claro, tuvo íntima relación con la fallida presentación del ex Redondito de Ricota, se perfilaban más cambios en las filas municipales.
Estas modificaciones fueron apuntadas hacia tres funcionarios: el director de Habilitaciones, Gustavo Pisteli, el secretario de Desarrollo Económico César Cortina y del área de Prensa, Emilio Moriones.
El intendente Galli confirmó que finalmente les pidió la renuncia en un marco donde reina la desaprobación de la opinión pública ante el accionar del Municipio antes, durante y después del fatídico recital.
Sumado a esto, en otro plano se encuentra el seguimiento de cerca que realiza el Concejo Deliberante de esa localidad con una Comisión Especial. Dicho espacio realiza una serie de requerimientos específicos para solicitarle claridad a Galli ante las gestiones realizadas en todo lo que implicó la realización del evento que dejó dos personas sin vida.
Además, los cambios efectuados por el intendente de Olavarría se dan en un momento político en el cual el armado de listas para las elecciones legislativas ocupa gran parte de la agenda. De este modo, ante el descontento social y la investigación del parlamento municipal, el jefe comunal ensaya una respuesta que, en principio, se pretende contenedora de esas exigencias.