Municipales de Mar del Plata anticiparon que iniciarán acciones judiciales contra el Ejecutivo

El titular del gremio dijo que además de hacer una eventual presentación por el intento de descontar el día de huelga, el sindicato prevé hacer otras denuncias contra la gestión del intendente Carlos Arroyo.

El titular del gremio dijo que además de hacer una eventual presentación por el intento de descontar el día de huelga, el sindicato prevé hacer otras denuncias contra la gestión del intendente Carlos Arroyo. Aseguró que el Ejecutivo «no está cumpliendo con la nueva ley de empleo» que rige la tarea municipal.

Durante la masiva movilización realizada este jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Gilardi, anticipó que el gremio no sólo acudirá a la Justicia para, en el caso de ser necesario, impugnar el decreto por el cual el Ejecutivo dispuso descontar el día no trabajado por la huelga realizada el pasado 25 de abril.

Según indicó, el gremio está preparando otras presentaciones para denunciar a la gestión del intendente Carlos Arroyo por el “no cumplimiento de la nueva ley de empleo que rige la tarea municipal”.

Ante la prensa el dirigente enumeró algunos hechos, tales como “el no pago de las horas extras de acuerdo a los montos que establece la ley” o el “no pago de las bonificaciones al personal temporario”.

Además Gilardi acusó al gobierno local de haber incumplido también con el acuerdo para designar de manera permanente a varios trabajadores contratados. “Hace un año se firmó que se iba a confirmar al personal temporario y los compañeros siguen en la misma situación”, aseguró.

Por otra parte ayer Gilardi criticó con dureza al gobierno debido a que “a 18 meses” de haber asumido “sigue hablando de la herencia recibida” cuando además “de esa herencia recibida ahora también existe la deuda que han acumulado en servicios”.

“La comunidad tiene que saber que no estamos prestando los servicios que debemos de la forma en la que debemos porque no nos dan los elementos ni los insumos necesarios para hacerlo”, denunció.

Fuente: La Capital Mar del Plata