Buenos Aires: Intendentes de toda la Provincia acompañaron el repudio al «dos por uno» a los genocidas

Los jefes comunales bonaerenses, junto a legisladores provinciales y representantes del arco político peronista participaron de la conferencia de prensa en el Congreso Nacional encabezada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Los jefes comunales bonaerenses, junto a legisladores provinciales y representantes del arco político peronista participaron de la conferencia de prensa en el Congreso Nacional encabezada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Estos personajes nefastos, que tanto daño nos han hecho, fueron el producto de no solamente de los gobiernos militares, sino también de grupos económicos que avalaron esa oscura etapa de nuestra Argentina”

Intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales y representantes del arco político peronista participaron de la conferencia de prensa en el Congreso Nacional encabezada por las Abuelas de Plaza de Mayo, donde convocaron a la movilización contra el fallo de la corte.

En ese marco, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó que  “la participación de representantes de todos los representantes políticos es una muestra de madurez y convivencia democrática”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que “en esta lucha se demuestra el fervor de todo un país por no volver hacia atrás”. Además, remarcó: “Queremos mirar hacia adelante, con tranquilidad, con paz y construir la Argentina que nos merecemos, sin odios, sin venganzas, y sin genocidas sueltos entre nosotros”.

“Estos personajes nefastos, que tanto daño nos han hecho, fueron el producto de no solamente de los gobiernos militares, sino también de grupos económicos que avalaron esa oscura etapa de nuestra Argentina”, sentenció el dirigente.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó que el Frente Renovador elevará un recurso ante la Comisión Interamericana, y criticó la “inacción del gobierno nacional en esta problemática”. Además, celebró “la decisión de todo el arco político para consensuar una ley que busque corregir esta situación”.

“El fallo de la Corte daña todo lo que avanzó nuestra sociedad en materia de derechos humanos”, reconoció el intendente massista. En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Sergio Massa decidió tomar cartas en el asunto ante la inacción del gobierno nacional en esta problemática”.

Fuente: InfoCielo