Jornada de capacitación para intendentes del NOA

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, encabezó hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy una nueva jornada de capacitación destinada a jefes comunales de la Región Noroeste

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio, encabezó hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy una nueva jornada de capacitación destinada a jefes comunales de la Región Noroeste, con el objetivo de brindar nuevas herramientas de gestión para fortalecer las políticas públicas en los distritos.

“Esta convocatoria tiene que ver justamente con lo que nos ha indicado el presidente que el Estado es estar en el territorio. Eso es lo que estamos haciendo”, destacó Ayala durante la apertura del evento que contó con la participación del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y del subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Durante el encuentro realizado en un hotel de la ciudad, la funcionaria nacional detalló que “desde el año pasado se establecieron redes territoriales” recalcó que “el objetivo era acercar a cada uno las herramientas necesarias desde la Secretaría de Asuntos Municipales para la coyuntura, el mediano y largo plazo”.

“Hoy venimos a rendir cuentas de eso y estamos acercando además a los intendentes todas las herramientas de gestión del Estado Nacional”, afirmó.

Ayala agradeció la participación de los intendentes que “son la primera trinchera de la Patria por el esfuerzo que hacen” y los alentó: “Desde el Gobierno Nacional, como dice el Presidente, simplemente estamos haciendo lo que hay que hacer”.

Por su parte, Delfino indicó que la jornada “busca articular, acercar, coordinar y trabajar en conjunto con cada uno de los jefes comunales” y subrayó que “la presencia de más de 140 intendentes de toda la región noroeste muestra que se entiende el momento de la Argentina, donde trabajar juntos es llevar soluciones a cada uno de los vecinos”.

“El mandato que nos dieron el presidente Macri y el ministro Frigerio es estar muy poco atrás de los escritorios en Buenos Aires y estar constantemente en territorio, viendo cuáles son las necesidades, cómo aplicamos las políticas públicas de acuerdo a las problemáticas que tienen cada uno de sus municipios, cada una de sus provincias”, enfatizó.

Participaron también los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni; y el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim.

En la jornada se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacan, la planificación territorial de la inversión pública, la implementación de una nueva agenda urbana, los alcances del Plan Nacional del Agua, la conectividad en municipios y el fortalecimiento educativo.

Fuetne: La Hora de Salta