Tagliaferro se llevó las cuentas de la Municipalidad de Morón a marzo

El Concejo Deliberante de Morón rechazó ayer la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del intendente de este distrito, Ramiro Tagliaferro, al considerar que existieron "irregularidades" en el manejo de las partidas.

El Concejo Deliberante de Morón rechazó ayer la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del intendente de este distrito, Ramiro Tagliaferro, al considerar que existieron «irregularidades» en el manejo de las partidas.

El Concejo Deliberante de Morón rechazó por amplia mayoría las cuentas del jefe comunal de Cambiemos correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado que, según las denuncias de la oposición, muestran «una vez más cómo se desmantelan las principales políticas públicas con un presupuesto subejecutado, inflado, dibujado y con serias irregularidades en su ejecución», entre las que nombraron haber invertido sólo el 50 % de lo presupuestado en seguridad.

Según detallaron desde la oposición luego de la sesión, observaron una «fuerte subejecución» del presupuesto en áreas como seguridad y políticas sociales, además de «falta de información» sobre el destino de esos fondos que no se invirtieron. También, apuntaron contra el Gobierno local por haber escondido datos y haber negado el acceso a los principales expedientes para analizar el ingreso de recursos. Estos detalles fueron denunciados por los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PJ y Socialista.

En el caso de seguridad, según precisaron desde la bancada kirchnerista, la gestión PRO no usó la mitad de los fondos disponibles, de 122 millones presupuestados sólo gastó 66 millones, casi el 50%. «Es llamativo que existiendo fondos no se inviertan en lo que estaban destinados teniendo en cuenta la creciente ola de robos y delitos que afectan a toda la comunidad y las estadísticas sobre secuestros extorsivos y robo de autos en el distrito. Los datos reflejan un profundo déficit de gestión, improvisación y falta de planificación. Desde el Ejecutivo se jactaban de un 10% de inversión total en el área de seguridad cuando las cuentas reflejan que sólo representa el 2%»,agregaron.

Con respecto a los programas habitacionales, el FpV también destacó «otro problema sensible para la comunidad»: Sólo se ejecutó el 21%, es decir, $6.387.262 de los $29.462.645 presupuestados. El área de Planificación Estratégica invirtió el 37% de los más de 500 millones asignados.

«Con respecto a la obra de refuncionalización del Hospital Municipal, también muestra de un total desinterés, se invirtió el 3% de los recursos asignados. De $65.459.205 se gastó $2.045.177. La del Nuevo Hospital Municipal fue una de las obras más importantes y desde la gestión de Tagliaferro está totalmente paralizada en su segunda etapa. Además de las denuncias registradas por falta de insumos, personal y cierre de guardias. El área de salud se descuidó y ya cambió 3 veces de responsable en poco más de un año con una política a la deriva. Desmantelaron los dispositivos de salud sexual y salud mental. Entregamos un hospital nuevo y esta gestión no puede terminar un vacunatorio cuya obra estaba ejecutada al 50%», precisaron con respecto a las áreas de Salud.

«Los programas más subejecutados son los que tienen vinculación directa o indirecta con las políticas sociales. Y podemos seguir detallando ejemplos del presupuesto que muestran como Tagliaferro replica las políticas del macrismo a nivel provincial y nacional, gobernar para unos pocos en detrimento de las grandes mayorías», analizaron desde el bloque que dirige Hernán Sabbatella.

Fuente: InfoCielo