En un mes de trabajo, Comodoro logró rehabilitar el 95% de la traza vial

Así lo expresó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, luego de que se pusiera en valor ante la mesa de trabajo con vecinalistas

Así lo expresó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, luego de que se pusiera en valor ante la mesa de trabajo con vecinalistas, las diferentes tareas realizadas en materia de reacondicionamiento integral de traza vial, limpieza de calles y pluviales y mejoramiento de accesos a los barrios.
Sobre el tema, Palomeque manifestó que “tal cual lo expresó el intendente Carlos Linares este encuentro fue muy importante para poder intercambiar experiencias, realidades, necesidades y dificultades acontecidas durante el temporal”.
“Pasaron 31 días desde que entramos con las máquinas luego de la segunda lluvia, donde realmente hubo un progreso día a día en tareas de reacondicionamiento. Como resultado, logramos la transitabilidad del 95% de la traza vial de la ciudad en condiciones que le permiten al ciudadano ingresar a sus barrios y a sus hogares de manera óptima”.

Mejoramiento de caminos y recorridos

En este sentido, el funcionario informó que “ya finalizaron las tareas que habilitan el camino costero que une km 3 con km 5, por lo que se logrará descomprimir un poco el tránsito por Ruta N° 3. Además -prosiguió- el día lunes, en Bella Vista Sur, ya podrá ingresar el transporte público de pasajeros y estamos trabajando también en el de barrio Malvinas, Arenales, Bella Vista Norte, entre otros”.
De este modo, agregó que “buscamos seguir trabajando en acciones que permitan liberar caminos del recorrido tradicional de colectivos o bien, generar algún recorrido de circunstancia, de manera tal que podamos garantizar el transporte público a chicos que asisten a las escuelas y a ciudadanos a su lugar de trabajo”, detalló.
Finalmente, a modo de balance, Palomeque hizo referencia a todas las tareas realizadas desde que cesaron las lluvias en la ciudad. “Esto lleva tiempo y debemos tener paciencia, pero en 31 días es para destacar lo que logramos. Porque luego de un desastre natural como el que azotó Comodoro Rivadavia, esta recuperación de la traza es un enorme paso hacia la reconstrucción de la ciudad y realmente nos da aliento para seguir en este camino”.

Fuente: El Diario de Madryn