Tarifazo: En La Plata el aumento del servicio eléctrico superará el 120 por ciento

Desde el OCEBA aseguran que los aumentos de la empresa EDELAP en algunas zonas de la región alcanzarán el 121 por ciento. La tarifa eléctrica en la Provincia sufrirá aumentos que van desde el 49 al 133 por ciento.

Desde el OCEBA aseguran que los aumentos de la empresa EDELAP en algunas zonas de la región alcanzarán el 121 por ciento. La tarifa eléctrica en la Provincia sufrirá aumentos que van desde el 49 al 133 por ciento.

El Director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), Omar Duclós, habló con FM CIELO sobre los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico y sobre el impacto de este nuevo tarifazo enla región.

Duclós afirmó que la tarifa eléctrica en la Provincia sufrirá aumentos que van desde el 49 al 133 por ciento, dependiendo de la zona y, tras ello afirmó: «El gobierno ha contado la parte que más le convenía», en referencia a que desde la Provincia se alertó sobre un aumento del 60 por ciento, sin mencionar que habría algunas zonas con incrementos más fuertes.

En ese sentido, aseguró que la zona con mayor aumento en el territorio bonaerense será La Plata, en donde los aumentos de la empresa EDELAP oscilarán entre el 107 y el 121 por ciento. Además, señaló que si se contemplan los aumentos de todo el año la luz aumentará de acuerdo a la categoría entre el 114 y el 133 por ciento.

«Si estuviéramos frente a un servicio óptimo las condiciones serían otras. Todos sabemos los problemas que tuvimos», señaló Duclós sobre las deficiencias del servicio que brinda EDELAP y agregó: «Si estuviéramos frente a un servicio óptimo, sería otra la discusión».

Además, desde el OCEBA pusieron énfasis en la falta de «gradualismo» en los aumentos y en las consecuencias de este nuevo tarifazo para la economía regional: «Estamos atravesando un momento de estancamiento de la economía», señaló Duclós y agregó: “No se puede plantear semejante tarifazo que agrava una situación compleja”.

Por último, el titular del organismo explicó que la decisión sobre el cuadro tarifario «es una decisión política del gobierno de la Provincia» y aseguró que esto «se instrumentó a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura».

Fuente: InfoCielo