La Matanza: Magario reclama por una “injusta distribución” de la policía

"La Municipalidad de La Matanza se pone al frente del reclamo de los vecinos por más seguridad", sostiene Verónica Magario, la intendenta peronista de La Matanza.

“La Municipalidad de La Matanza se pone al frente del reclamo de los vecinos por más seguridad”, sostiene Verónica Magario, la intendenta peronista de La Matanza. Tras la polémica por el Metrobús sin terminar, según denunció, ahora la matancera va por más policías para su terruño. “Ya basta de discriminación”, asevera.

Tras la polémica entre el gobierno nacional y la Municipalidad de La Matanza donde desde el terreno tradicionalmente peronista se denunció que el proyecto del Metrobus no estaba terminado y difiere del inicial, más beneficioso para los usuarios que el inaugurado hace unos días, una nuevo enfrentamiento está en puerta.

“La municipalidad se pone al frente del reclamo de los vecinos por más seguridad”, comienza el post de Magario en su página de Facebook para arremeter contra el oficialismo una vez más.

Allí exigió que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento de Seguridad por parte del Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”.

Además pidió “que se combata en forma decidida el fuerte crecimiento de la inseguridad en nuestro municipio”. “En los últimos meses han recrudecido los delitos violentos, con un tristísimo e intolerable saldo de muertes en ocasión de robo. Los matanceros no somos ‘ciudadanos de segunda’. Ya basta de discriminación”, agrega.

A continuación, Magario precisa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “tiene casi 3,1 millones de habitantes y la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 25 mil efectivos. A esto hay que sumar los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval que también custodian la Ciudad. Por lo tanto, la Ciudad cuenta con 1 policía por cada 123 habitantes”.

“Por su parte, el Municipio de La Matanza que tiene más de 2 millones de habitantes, cuenta con alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300). Es decir, La Matanza cuenta con 1 policía por cada 401 habitantes. En definitiva, en La Matanza hay 19.700 efectivos menos que en la CABA”, sentencia, dejando en claro, desde su punto de vista, la evidente desigualdad en la relación policía – habitante.

También recriminó que esa diferencia se nota con otros municipios del conurbano. “Necesitamos con urgencia que el gobierno provincial y el gobierno nacional asignen los recursos que venimos solicitando desde el año pasado, para que podamos evitar la pérdida vidas y bienes de los matanceros”, sostiene.

Vale recordar que tras la polémica por los ploteos de los políticos, Magario desafió al gobierno y prometió retirar los ploteos de los patrulleros con su nombre a cambio de que le manden los patrulleros.

“La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad de los gobernantes. De todos, sin distinciones. Por ello, exigimos que tanto el presidente Mauricio Macri, como la gobernadora María Eugenia Vidal, atiendan sus responsabilidades y que actuemos coordinadamente contra la inseguridad, sin banderías”, finaliza. La pelea promete seguir justo en un año electoral.

Fuente: La Noticia. com