Dictaron conciliación obligatoria por reclamo salarial en Valle Viejo

Ayer, los municipales chacareros habían decidido levantar la protesta, pero ante una falta de respuesta regresaron a los cortes.

Ayer, los municipales chacareros habían decidido levantar la protesta, pero ante una falta de respuesta regresaron a los cortes.

El reclamo salarial que llevan adelante los empleados municipales de Valle Viejo tuvo, en la jornada de ayer, un corte dado que desde la dirección de Inspección Laboral (DIL): se dispuso dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, convocando para el próximo 31 de mayo la primera audiencia conciliatoria.

La jornada comenzó con la protesta de los obreros chacareros frente al Parador Municipal de Valle Viejo, pero para tener un «gesto” con el intendente Gustavo Jalile para poder reunirse a conversar y avanzar hacia una solución.

Las horas transcurrieron, pero recién después de las 11.00, al no tener una respuesta, los afiliados al Soem Valle Viejo decidieron interrumpir el tránsito en  avenida Presidente Castillo.

Sin embargo, a los pocos minutos les llegó la notificación de DIL dictando la conciliación obligatoria entre la comuna y el gremio.

Sobre esta situación, Jorge Escalante, secretario de Finanzas del Soem, señaló: «Luego de llegar la notificación de conciliación obligatoria de parte del municipio, tuvimos que levantar el corte que hacíamos en la avenida Presidente Castillo”.

«Habíamos llegado a un pequeño preacuerdo de que nos bajábamos, hacíamos un gesto de buena voluntad para arreglar, pero ahora nosotros queremos los 3.000 pesos, que no se nos toque una moneda por los días de paro”, remarcó.

Finalmente, sobre la forma de actuar del intendente Jalile, quien primero quedó en reunirse y luego no lo hizo, Escalante dijo que «es un charlatán de feria que ni lo que firma cumple, se transforma en un charlatán de feria común  y silvestre que se ríe de todos, que intenta hacer lo que quiere, esa es la opinión que tengo de este personaje de Valle Viejo”.

Fuente: El Esquiu