Lanús: Grindetti también se salva de la interna y pone todos los esfuerzos en cazar los votos del massismo

El intendente de Lanús aprovecha la armonía que mantiene con el radicalismo para ir a la caza del electorado massista. Mientras digita la lista local, también presiona para tener representación en la Legislatura.

El intendente de Lanús aprovecha la armonía que mantiene con el radicalismo para ir a la caza del electorado massista. Mientras digita la lista local, también presiona para tener representación en la Legislatura. El armado en la tercera y el acecho de los escándalos.

El jefe comunal de Lanús por la alianza Cambiemos, Néstor Grindetti, no se conforma con mantener ordenada la interna en su distrito. De los cinco concejales que pretende meter este año, tres serán propios y los otros dos de su confianza. Esta armonía le permitirá presionar para tener representación en la Legislatura bonaerense, además de posicionarse como el principal referente de Cambiemos en la tercera sección electoral. La única dificultad podría ser el acecho de escándalos en los que se vio involucrado como los Panamá Papers o la represión a un comedor popular.

En el Gobierno local apuestan todo a la polarización con el kirchnerismo y dan casi por muerto al massismo. De hecho, una de las estrategias que piensan en el entorno del intendente es ir por este electorado y superar el 30 por ciento en las próximas elecciones. Esta idea que vienen elaborando hace tiempo los llevó, primero, a controlar a los radicales, y segundo, a cooptar a cuatro concejales del Frente Renovador en tan sólo unos meses, dos de ellos con una importancia decisiva: Noelia Quindimil y Adriana Storni.

*Noelia Quindimil

En este contexto, Grindetti ya tiene en mente un esquema de conformación de lista. Si bien aún no está definida la cabeza, están convencidos que un lugar para Quindimil, sobrina nieta del histórico intendente de Lanús, y otro para el secretario de Políticas Sociales de origen radical, Emiliano Bursese, contentará a propios y ajenos. El resto de la nómina está en confección pero sin dudas irán por el núcleo duro del macrismo.

“Noelia es una referente capaz y tiene un apellido importante”, resumen fuentes cercanas al jefe comunal, a la vez que precisan que “la experiencia legislativa de Emiliano sin dudas sumará a la gestión y a mantener unido el frente electoral”.

Desde la Unión Cívica Radical dan fe de estos acuerdos y hasta reconocen que un único integrante del histórico partido en la lista es “lo más sensato”. Para este sector, el único reparo serán los peronistas que se sumaron en el último tiempo: “No podemos dejar que nos pisoteen, nosotros estamos acompañando a esta gestión desde el inicio y por eso pedimos el lugar que nos merecemos”.

*Emiliano Bursese

Más allá de Lanús, Grindetti aspira a posicionarse en otros ámbitos. Si bien en algún momento había dicho que sólo estaría un mandato al frente de la Municipalidad, pareciera que le tomó el gusto a gestión local y podría ir por más en 2019, no sin antes comenzar a tener más representación en la Legislatura.

El posible hombre para ocupar ese lugar podría ser el actual jefe de Gabinete local y ex jefe de campaña de Cambiemos, Adrián Urreli. De lograrlo, Grindetti sumaría otro refuerzo teniendo en cuenta que tiene a la senadora y ex periodista Lorena Petrovich jugando a su favor.

*Adrián Urreli
De esta manera, y a diferencia de lo que sucede en otros distritos bonaerenses, el jefe comunal del PRO sale airoso de las negociaciones con las demás fuerzas políticas que integran la alianza electoral. Ahora todo indica que todas sus fuerzas estarán puestas en enfrentar al kirchnerismo en octubre, a menos que las causas que alguna vez lo pusieron en el centro de la polémica vuelvan a acechar.

Fuente: Infocielo